500 Millas de Indianápolis
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis tendrá protocolos estrictos de bio-seguridad y solo la cuarta parte de sus asientos ocupados, estimados en 75.000 espectadores.

Después de múltiples comentarios y rumores circulando sobre las condiciones en las que se podría llevar a cabo la carrera más importante de la Indycar Series, las 500 Millas de Indianápolis solamente va a tener un 25 por ciento de su capacidad.

El anuncio llega prácticamente a 1 mes de la realización de la carrera. La Indy 500 se llevará a cabo el 23 de agosto, y será la primera carrera en 104 ediciones que se va a disputar por fuera del mes de mayo.

Mark Miles, presidente de Penske Entertainment Corp. -empresa dueña del óvalo y de la categoría- realizó el anuncio este miércoles:

“En junio anunciamos que la carrera tendría una ocupación limitada que no pasaría del 50%. También dejamos claro nuestra intención de hacer las cosas diferente este año. Luego de aconsejar a aquellos fanáticos mayores de 65 años a que se quedaran en sus casas, limitar el público presente en la parte interna del óvalo y garantizar la continuidad de los tickets a aquellos que quieran venir en 2021, ahora podemos asegurar que la capacidad de público para este año será de aproximadamente el 25%”

“Le damos la bienvenida de vuelta a nuestros fanáticos, y tenemos un agresivo plan por ejecutar, el cual fue desarrollado con el apoyo de autoridades nacionales, estatales y locales” mencionó Miles en el comunicado.

Aún así, con solo la cuarta parte de sus asientos ocupados, se estima que el público asistente será de aproximadamente 75.000 personas, equivalente a cualquier otro evento deportivo masivo (como el Super Bowl de la NFL o una final de Copa Mundial de fútbol). El masivo tamaño de las instalaciones de Indianápolis, con más de 250.000 asientos permanentes, permite que tal capacidad de público pueda ubicarse con el distanciamiento social necesario para cumplir con las medidas exigidas por los riesgos de contagio del Covid-19.

Video: vive desde adentro una Indy 500 – especial de ColMotorFans

Para complementar las medidas, se sabe que habrá una exigencia estricta de tapabocas para todos los asistentes a la pista, controles de temperatura al ingresar al circuito y medidas de aislamiento entre fanáticos, pilotos, equipos y organización. Inclusive se espera que los accesos al personal de prensa y fotografía estén limitados o bastante recortados de su acceso tradicional.

El francés Simon Pagenaud, piloto del auto #22 del equipo Penske, saldrá a defender su corona como campeón vigente de la carrera. La competencia se podrá ver en vivo a través del streaming oficial en Claro Video para Latinoamérica.

Video: Totazo! La Indycar puso a prueba su ‘Aeroscreen’ en Iowa con este accidente

Sigue a ColMotorFans en Twitter