Calendario F1 2020
Gran Premio de Alemania 2013

La Fórmula 1 confirmó este viernes tres nuevas fechas para el calendario del mundial 2020. También ratificó la cancelación de todos los grandes premios que se corren habitualmente en América.

Chase Carey, CEO de la F1, anunció que en octubre-noviembre se correrán tres nuevas competencias para llegar a 13 fechas. La categoría espera que el campeonato termine siendo de entre 15 y 18, cerrando en Abu Dhabi a mediados de diciembre.

El primer regresó será el de Nürgurbring, circuito en el que la categoría no corre desde 2013 con victoria en ese entonces de Sebastian Vettel (Red Bull). Sin embargo, esta carrera ahora será denominada como Gran Premio de Eifel y se correrá el 11 de octubre.

Te puede interesar: Tribunas al 25% de capacidad para las 500 Millas de Indianápolis

Sebastian Vettel (centro) festeja en el podio su victoria en Nürburgring en 2013 acompañado en el podio por Kimi Raikkonen (izq.) y Romain Grosjean (der.)

Un par de semanas más tarde (25 octubre) la categoría viajará a Portugal, un país que no albergaba un gran premio desde 1996 con la victoria de Jaques Villineauve en Estoril.

Sin embargo, las cosas serán distintas y la F1 se trasladará al circuito de Portimao, el cual es inédito para la categoría a pesar de que en 2009 se realizaron algunas test allí.

Una semana más tarde, la F1 volverá al nostálgico circuito de Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna, nombrado así por la región en la que se encuentra la pista.

Te puede interesar: Acura y Penske se separan después de 2020

Imola, aquel circuito que cobró la vida de Ayrton Senna en 1994, no estaba en el calendario desde 2006 cuando Michael Schumacher (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault) disputaron la victoria.

Juan Pablo Montoya en el podio del GP de San Marino 2006

Además, en esa pista fue el penúltimo podio Juan Pablo Montoya en la categoría con el equipo McLaren.

Carreras canceladas

Las tres fechas en territorio europeo fueron confirmadas como los reemplazos de las competencias en Austin (Estados Unidos), Interlagos (Brasil), México y Canadá para la presente temporada.

Desde el principio de la pandemia del Covid-19 se había dado a entender que la categoría se restringiría a territorio europeo para disminuir los riesgos de contagio y facilitar un poco la logística.

Se espera que la F1 vuelva con normalidad a estos circuitos en 2021.