Alex Zanardi, piloto italiano
Foto: archivo

El piloto italiano Alex Zanardi tuvo que ser sometido a una nueva intervención tras su accidente en una competencia de para-ciclismo en carreteras de Italia.

Luego de más de un mes de su accidente, Zanardi ha sido sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico para continuar con la evolución neurológica, y de acuerdo con el parte médico anunciado y replicado por medios en Europa, la condición de salud de ‘El Tractorista’ ha mejorado.

El comunicado oficial del Hospital San Raffaelle de Italia resume la condición de salud de Zanardi:

“Las pruebas clínicas y radiológicas confirman los resultados exitosos de los tratamientos realizados anteriormente y la condición actual del paciente, quien se encuentra hospitalizado y en condición estable en la Unidad de Cuidado Intensivo Neurológico” comentó el Hospital.

El ex-piloto de Fórmula 1 y ex-campeón de la Serie CART, además de ser campeón paralímpico, se encontraba en un evento de para-ciclismo en Siena, Italia, cuando fue impactado por un camión en un descenso pronunciado.

De acuerdo con lo reportado al momento del accidente, el italiano se salió de su carril en el descenso, chocando contra el vehículo que transitaba en el carril de sentido contrario.

Lee también:
Alex Zanardi continúa su tratamiento tras 5 horas de cirugía
Zanardi “en estado crítico pero estable” tras accidente en bicicleta

Sigue a Colmotorfans en YouTube