Indy 500 2019
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Las carreras de la Indycar Series en Portland y Laguna Seca han sido canceladas por el crecimiento en casos de contagio de Covid-19. Esto ha llevado a nuevos cambios en el calendario 2020.

A medida que avanzan las fechas de la Indycar Series, así mismo lo ha hecho la pandemia del Coronavirus en los Estados Unidos. Con el reciente crecimiento de contagios y dificultades en los sistemas de salud, varios estados han incrementado sus controles y restricciones, algo que afecta directamente a los organizadores de las competencias.

Durante este lunes se confirmó que las carreras en los circuitos de Portland (Oregon) y Laguna Seca (California) han quedado canceladas como consecuencia del aumento en las medidas de restricción a eventos masivos en Oregon, y las dificultades para conseguir el personal de voluntarios en el caso de Laguna Seca.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Adicionalmente, al estar en ubicaciones tan distantes con respecto al resto del campeonato -el cual se ha llevado a cabo mayoritariamente en el centro-oriente del país- el traslado de los equipos, pilotos y personal del campeonato ha complicado los planes.

En reemplazo de estas dos citas, se realizarán ahora nuevas fechas con carreras dobles tanto en Mid-Ohio (8 y 9 de agosto) como en el óvalo de Gateway (29 y 30 de agosto), fechas que originalmente estaban programadas a una sola carrera.

También te puede interesar: Tribunas al 25% de capacidad para las 500 Millas de Indianápolis

Esto también significa que habrá un receso de un mes desde la segunda carrera en Gateway, hasta la siguiente fecha que será también una fecha doble en el circuito de Indianápolis (2 y 3 de octubre).

La carrera final de la temporada  de Indycar Series se sostiene todavía en el circuito callejero de St. Petersburg (Florida), fecha que originalmente habría sido la de apertura del campeonato.

Lee también: Nürburgring e Imola regresan al calendario de la F1 2020