Juan Pablo Montoya y gabby Chaves, pilotos colombianos IMSA 2020
Foto: IMSA

El sábado 1 y domingo 2 de agosto, los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Cháves vuelven a la pista, con las carreras del Campeonato IMSA y del IMSA Challenge respectivamente.

En Road America estarán las dos categorías compartiendo pista desde el viernes. Un total de 8 prototipos DPi -incluyendo el auto de Montoya y su equipo-, 5 prototipos LMP2, 6 Gran Turismo Le Mans (GTLM) y 13 Gran Turismo Daytona (GTD) estarán en el Campeonato IMSA, mientras que en la IMSA Challenge se inscribieron 33 autos, 12 de ellos en la clase TCR donde estará corriendo Gabby Cháves.

Montoya, junto con Dane Cameron, tienen como objetivo descontar puntos a los equipos Cadillac y Mazda en el campeonato, quienes han comenzado de mejor manera este atípico 2020 con apenas 2 carreras. El Team Penske ha estado por debajo del rendimiento esperado esta temporada, sumado a las noticias que anuncian el final de su alianza -> con la casa japonesa.

Una de las noticias positivas para el equipo de Juan Pablo Montoya es la confirmación de que este fin de semana tendrán potencia extra en sus motores, todo como parte del “Balance de Performance” que realiza IMSA para mantener en cercanía de condiciones a todos los autos.

Por su parte Gabby Chaves, quien ha mostrado ser uno de los mejores pilotos de su equipo y de la categoría TCR, aunque la estrategia y algo de mala suerte -> no les ha permitido subirse al podio, sí cuentan con uno de los autos más veloces de su clase y estarán a la búsqueda de la victoria en su categoría.

Horarios de carreras de Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves

Sábado 1 de agosto
Carrera IMSA Challenge – 3:45pm
Transmisión: IMSA TV

Domingo 2 de agosto
Carrera Campeonato IMSA – 11:00am
Transmisión: Fox Sports 3

Síguenos en nuestra cuenta oficial en Twitter @ColMotorFans -> y no te pierdas nuestra información minuto a minuto, seguimiento en vivo de las carreras más importantes y concursos para nuestros fans.

Sigue a ColMotorFans en Twitter