Sebastián Montoya, piloto colombiano
Foto: Contu

Sebastián Montoya, el hijo de la leyenda viviente del automovilismo colombiano Juan Pablo Montoya, comienza su primera temporada en carreras de autos fórmula.

La espera terminó. Preparación, ejercicio y muchos meses de espera adicionales tuvieron que pasar para ver el primer fin de semana de Sebastián Montoya en los autos fórmula. Y este sábado y domingo será el momento del debut.

El joven piloto colombiano estará iniciando su carrera deportiva en los autos con la Fórmula 4 Italiana, en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano con tres carreras, luego de una serie de pruebas de pretemporada realizadas en el circuito de Mugello hace un par de semanas.

Montoya, quien está acompañado en territorio europeo por su mamá Connie Freydell, manejará el auto #6 del equipo Prema, escudería que forma parte de la escuela de pilotos de Ferrari y donde, entre otros, se encuentra el hijo de Michael Schumacher, Mick, quien actualmente disputa la Fórmula 2 (categoría antesala a la F1).

Sebastián entiende que es un momento importante y una oportunidad que no quiere desaprovechar:

“Estoy muy emocionado por empezar a correr en autos y por tener la oportunidad de estar en la F4 en 2020 con un gran equipo” comentó Sebastián previo al inicio de la temporada. “Prema es un equipo de punta y tiene todo el equipamiento y personal para ayudarme a crecer como piloto. La competencia será dura, pero es mejor para mí porque será un desafío personal dentro y fuera de la pista”

Para su primer fin de semana, el piloto nacional se enfrentará a otros 21 competidores, 15 de ellos novatos también, donde se destaca el nivel de preparación y formación notable que han tenido muchos de ellos, pasando por las categorías de kartismo más exigentes de Europa, algo que su papá Juan Pablo considera que es clave para la formación como piloto.

Lee también: IMSA en Road America – Juan Pablo Montoya y Gabby Cháves en pista

¿Cómo es la Fórmula 4 Italiana?

Los autos del campeonato son propulsados por un motor Abarth (Fiat). Los autos por reglamento deben tener un peso mínimo de 570 kilogramos. Todos los autos tienen las mismas especificaciones de chasis y unidad de potencia.

Cada fin de semana de carreras se compone de dos prácticas, dos pruebas de clasificación y tres carreras puntuables. Las carreras se disputan a 30 minutos más 1 vuelta y se llevan a cabo una el sábado y dos el domingo (según horario local).

Este es el calendario de carreras de Sebastián Montoya

Luego de todos los aplazamientos y cancelaciones debido a la pandemia mundial, el joven piloto colombiano tendrá competencias en las siguientes fechas:

Fecha 1 – Misano – 31 de julio al 2 de agosto
Fecha 2 – Imola – 28 al 30 de agosto
Fecha 3 – Spileberg – 11 al 13 de septiembre
Fecha 4 – Mugello – 2 al 4 de octubre
Fecha 5 – Monza – 16 al 18 de octubre
Fecha 6 – Imola – 20 al 22 de noviembre
Fecha 7 – Vallelunga – 4 al 6 de diciembre

Suscríbete al canal de YouTube de ColMotorFans -> y no te pierdas nuestro cubrimiento de los pilotos colombianos y el automovilismo internacional.

Sigue a Colmotorfans en YouTube