Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

En un comunicado de prensa, las autoridades del Autódromo de Tocancipá anunciaron que sus protocolos de bio-seguridad han sido avalados para eventos privados, pero aún no se autoriza para las carreras deportivas.

Meses de preparación y alistamiento del Autódromo de Tocancipá -incluyendo la remodelación de varios de sus sectores dentro y fuera de la pista- se vieron impactados por el Covid-19. En lo que va corrido del año, no se ha disputado ninguna carrera en el único circuito profesional del país, y el trabajo por contar con los permisos necesarios ha sido arduo tanto para los entes de gobierno del deporte, como para Autódromos S.A., la empresa dueña y administradora del circuito.

Todo esto ha empezado a cambiar a partir de este mes de agosto, con la primera serie de autorizaciones para que el circuito recupere parte de su actividad. En este caso, mediante un comunicado de prensa los organizadores han confirmado que recibieron la aprobación a sus protocolos de bio-seguridad para realizar eventos de caracter privado, eso sí, donde aún no se incluyen las carreras de autos, motos ni karts.

Lee también: El TC 2000 Colombia presentó un calendario sugerido para el retorno a la pista

Los eventos que han sido autorizados para reiniciar la actividad en el circuito al norte de Bogotá son aquellos donde se realizan pruebas de manejo, cursos de competencia, eventos privados o invitacionales, donde no se tenga una concentración de público masiva.

Así mismo, el circuito podría utilizarse para prácticas deportivas de patinaje, ciclismo o atletismo, modalidades deportivas que desde hace varias semanas ya han tenido avances en sus autorizaciones para volver a la práctica al aire libre.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

La autorización para realizar competencias de deporte motor está sujeto a las aprobaciones de los protocolos presentados ante el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, tanto por parte de Autódromos S.A. como por parte de las tres federaciones deportivas que rigen el motorsport en Colombia: Fedekart, Fedemoto y Fedeautos.

El primer evento de automovilismo que podría tener actividad en la pista sería el TC 2000 Colombia, quienes anunciaron el pasado mes de junio su intención de abrir el campeonato el 9 de agosto.

A continuación el comunicado completo de Autódromos S.A.:

Comunicado de prensa Autódromo de Tocancipá