Foto: IMSA / Facebook

El Campeonato IMSA ha confirmado que su carrera de 6 Horas en Watkins Glen ha sido cancelada y en su lugar tendrá una nueva competencia.

La categoría en la que compiten los colombianos Juan Pablo Montoya, Gabby Cháves (en el IMSA Challenge) y Juan Diego Piedrahíta (en calendario parcial) tendrán una nueva modificación en su calendario, por cuenta del Coronavirus que sigue golpeando la salud en Norteamérica.

Debido al aumento en los casos de Covid-19, lo que ha obligado a muchas regiones de los Estados Unidos a poner Controles más estrictos para el aislamiento social, la tradicional carrera de las 6 Horas de Watkins Glen no se podrá realizar en este 2020.

Lee también: Primera victoria del año para Gabby Cháves en IMSA

El anuncio fue realizado por IMSA en la víspera de su fecha en el circuito de Road America, y acto seguido confirmaron que para reemplazar esta carrera tendrán una nueva fecha en el circuito de Road Atlanta, entre el 4 y 6 de septiembre. Este circuito será sede también de la tradicional “Petit Le Mans” el 16 y 17 de octubre.

El campeonato mantiene su fecha de cierre con las 12 Horas de Sebring el 14 de noviembre.

Calendario provisional de IMSA 2020

Con este nuevo ajuste, la temporada 2020 del Campeonato IMSA queda de la siguiente manera:

Agosto 2 – Road America (2h40m)
Agosto 23 – Virginia (2h40m)
Septiembre 6 – Road Atlanta (6 horas)
Septiembre 27 – Mid-Ohio (2h40m)
Octubre 17 – Petit Le Mans en Road Atlanta (10 horas)
Noviembre 1 – Lagun Seca (2h40m)
Noviembre 14 – Sebring (12 horas)

También te puede interesar: Acura y Penske se separan después de 2020

Síguenos en nuestro Twitter @ColMotorFans, y disfruta de cubrimiento en vivo de las principales carreras y la participación de los pilotos colombianos, además de noticias al instante y concursos.

Sigue a ColMotorFans en Twitter