Huyndai Veloster TCR, auto del colombiano Gabby Cháves en IMSA 2020
Foto: IMSA

El bogotano Gabby Cháves y su compañero de equipo Ryan Norman se quedaron con el triunfo en la carrera del IMSA Michelin Pilot Challenge en el circuito de Road America.

Con una carrera inteligente y sin errores -aprendiendo de la lección de lo ocurrido en Sebring-, el equipo Hyundai BHA #33 del colombiano Gabby Cháves y el estadounidense Ryan Norman fueron los vencedores en la categoría TCR del Campeonato IMSA Challenge, en la fecha realizada en el circuito de Road America.

En una carrera pactada a 2 horas con 10 minutos, y partiendo desde la sexta casilla, rápidamente mostraron la velocidad que durante toda la temporada han tenido en el Hyundai Veloster TCR. Ryan Norman fue quien manejó la primera mitad de la carrera y entregó los comandos del auto al colombiano en primer lugar.

Cháves mantuvo el buen ritmo de carrera del auto, y sin errores fue construyendo una ventaja de más de 6 segundos por sobre otros dos Hyundai, para copar con el equipo de Bryan Herta el 1-2-3 de la categoría TCR.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Las últimas vueltas fueron dramáticas para el equipo, pues el combustible estuvo al límite y Cháves tuvo que ser inteligente en su conducción en el cierre de la carrera, manejando su diferencia con respecto al auto #29 para cruzar la meta en primer lugar de su clase con comodidad y aún con gasolina en su tanque. Aunque una bandera amarilla en la última vuelta bajó el ritmo de toda la grilla, aún sin ella el bogotano habría llegado primero.

En el campeonato, Gabby Cháves se ubica segundo en la tabla general a tan solo 5 puntos del líder. La próxima fecha del campeonato será en el circuito de Virginia el 23 de agosto.

Este domingo, Juan Pablo Montoya buscará la victoria en este mismo circuito en la carrera del campeonato IMSA WeatherTech, el más importante del automovilismo de resistencia en Estados Unidos. Partirá segundo desde la grilla de partida junto con su compañero de equipo Dane Cameron en el prototipo Acura #6 del equipo Penske.

Gabby Chaves Hyundai Veloster IMSA 2020
Foto: IMSA TV