Oscar Tunjo Mercedes AMG GT
Foto: TokSport

El campeonato GT World Challenge Europe disputa su primera fecha, y el piloto caleño Oscar Tunjo estará presente con el equipo TokSport Mercedes.

Con tres carreras de 60 minutos cada una en el circuito de Misano, finalmente iniciará la temporada en autos Gran Turismo para el piloto colombiano Oscar Tunjo. A bordo del Mercedes-AMG GT3 del equipo TokSport WRT, el caleño entra en su segunda temporada a tiempo completo en este competitivo campeonato antes conocido como Blancpain GT.

Tunjo hará dupla en el auto #2 con el piloto finlandés Puhakka Juuso, y aparte de disputar la competencia dentro del puntaje general de la Copa Sprint, estarán también disputando la clasificación de la Silver Cup.

También en pista este fin de semana: La catedral de Spa recibe a Tatiana Calderón

El fin de semana de carreras en Italia tiene una agenda muy apretada con entrenamientos oficiales el día viernes, las clasificaciones y tres carreras entre los días sábado y domingo, por lo que es fundamental la constancia y mantener el auto de carreras en pista durante todo el fin de semana.

Las carreras se podrán ver en vivo a través de ColMotorFans.com, mediante transmisión enlazada al canal oficial del campeonato. Las competencias se llevarán a cabo el sábado a las 12:15pm, y doblete el domingo a las 4:20am y 8:00am.

Destacar desde el principio, el objetivo de Oscar Tunjo

Desde territorio italiano, Tunjo se refirió a lo que esperan junto con el equipo TokSport este fin de semana en Misano:

“Estoy muy motivado para iniciar la temporada una vez más pudiendo representar mi país en uno de los campeonatos más importantes del mundo. Quiero agradecerle a mis patrocinadores por esta oportunidad y vamos como siempre a entregarlo todo en pista para llevarles triunfos y alegrías”

Sigue a Colmotorfans en YouTube