Tatiana Calderón European Le Mans 2020
Foto: Ricahrd Mille Racing Team

La piloto colombiana Tatiana Calderón disputará la segunda fecha del Campeonato European Le Mans en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.

Comenzando con un positivo top-5, aprovechando el buen rendimiento de su auto -> y los errores ajenos, la piloto bogotana Tatiana Calderón ya se encuentra en territorio belga para participar con el equipo Richard Mille Racing en la segunda válida del campeonato European Le Mans, con una carrera pactada a 4 horas de duración.

Para este fin de semana, Calderón hará equipo nuevamente con el brasileño André Negrao y con la adición de la piloto holandesa Beitske Visser, quien tiene experiencia conduciendo en campeonatos como el International GT Open (donde corrió hace unos años el caleño Gustavo Yacamán) y la W Series, donde participó en 2019.

Esta fecha será un paso más hacia la cita más importante de la temporada el próximo mes, las 24 Horas de Le Mans, marcada por el equipo Richard Mille Racing como el objetivo principal para 2020.

La categoría principal LMP2, donde estará corriendo Calderón este fin de semana, contará con una nutrida participación de 16 prototipos, junto a 24 máquinas más de las categorías LMP3 y GT.

La carrera la podrás ver en vivo a través de ColMotorFans.com, con enlace a la transmisión oficial del campeonato. La bandera verde saldrá a las 4:00am (hora de Colombia).

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Tatiana Calderón, con expectativa y nostalgia

Esto comentó desde Spa-Francorchamps la piloto nacional, recordando los momentos difíciles que ha pasado en este circuito hace un año, cuando su coequipero en la Fórmula 2, el francés Anthoine Hubert, falleció luego de un terrible accidente:

“Luego de nuestro buen resultado en Paul Ricard unas semanas atrás, me da gusto volver a la pista. A pesar de que mi última carrera aquí en Spa ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera, llego con todas las ganas de dejar un buen recuerdo de este fin de semana y seguir progresando en mi aprendizaje en la resistencia junto al equipo de cara a Le Mans”

También habló sobre la evolución de su compañera de equipo Katherine Legge, quien sufrió una fuerte lesión tras el accidente ocurrido con el auto en la víspera de la primera fecha en Francia:

“Nos hará mucha falta Katherine, pero sigo de cerca su progreso y no veo la hora de tenerla de vuelta. Esta carrera estaré junto a André Negrao nuevamente y Beitske Visser. Trabajaremos duro para conseguir un buen resultado.”