Oscar Tunjo GT World Challenge 2020
Foto: TokSport

Un problema ocurrido durante el cierre de la primera sesión de entrenamientos llevó a Oscar Tunjo a retirarse anticipadamente de la competencia en Misano.

Lo que apuntaba a ser un fin de semana de conocer el auto, afinar y volver al ritmo competitivo luego de varios meses de preparación y espera, ha terminado de manera intempestiva para el piloto caleño Oscar Tunjo en el primer día de competencias del GT World Challenge en el circuito de Misano, Italia.

De acuerdo con la información oficial suministrada por el campeonato, finalizando la práctica de apertura de la temporada se presentó un incendio al interior del auto #2 Mercedes AMG del equipo del colombiano, aunque no es claro si a bordo conducia Tunjo o su coequipero, Puhakka Juuso:

“Se presentó una bandera roja al final de la sesión, con tres minutos restantes en el reloj. Ésta fue causasa por un incendio a bordo del auto TokSport WRT Mercedes-AMG #2, aunque el piloto pudo sair con calma del auto al tiempo que los vehículos de seguriad llegaron al lugar” mencionado al respecto desde el campeonato.

Por su parte, Tunjo expresó su desazón por el retiro anticipado del fin de semana luego de meses de preparación y expectativa por estar en la pista:

“Es una lástima no poder participar de las primeras carreras del GT World Challenge en Italia. Estábamos con un muy buen ritmo durante los entrenamientos, mi equipo ha trabajado todo el día para poder tener el auto en pista y esta vez no ha sido posible reparar el motor, es un duro golpe, pero así es el deporte a motor” comentó Tunjo.

“Ahora toca pasar página, aprender, levantar cabeza y enfocarnos en las próximas competencias que serán a inicio de septiembre en Magny Cours, Francia. Gracias a mis Patrocinadores” concluyó el caleño.

De acuerdo con el reglamento del campeonato, una vez iniciadas las prácticas no se pueden cambiar el bloque de motor, por lo tanto ha tratado de repararlo hasta cuando el tiempo lo permitió, antes de las pruebas de clasificación, sin embargo no ha sido posible tenerlo listo para el equipo y han quedado por fuera de la actividad en lo que resta del fin de semana.

Durante este sábado el piloto nacional tenía programado disputar la primera carrera, con las otras dos a correrse el domingo. Tunjo y Juuso habían quedado ubicados P19 en los entrenamientos que pudieron completar, a poco más de 1.3 segundos de la punta.

El fin de semana del campeonato continúa con 21 autos en pista, con el Mercedes-AMG #88 manejado por el italiano Rafaelle Marciello como el mejor en pista.

Para Tunjo, entretanto, su temporada continuará el 11, 12 y 13 de septiembre en el circuito de Magny-Cours, Francia.

Síguenos en nuestra cuenta oficial en Twitter @ColMotorFans y recibe información minuto a minuto de los eventos de motorsport mundial y el seguimiento a nuestros pilotos colombianos en el exterior

Sigue a ColMotorFans en Twitter