Tatiana Calderón, piloto colombiana en la European Le Mans Series 2020
Foto: European Le Mans Series media

La piloto colombiana Tatiana Calderón terminó en la sexta posición junto a su equipo en las 4 Horas de Spa-Francorchamps de la European Le Mans Series.

La segunda fecha del campeonato fue un momento especial para la bogotana Tatiana Calderón, quien regresó al circuito de Spa-Francorchamps por primera vez desde el desafortunado accidente que cobró la vida de su compañero de equipo en la Fórmula 2, el francés Anthoine Hubert.

Más allá de la carga sentimental que esto produjo, su enfoque en carrera se mantuvo intacto. Con un fuerte tráfico -más de 35 autos de 3 categorías en pista-, Calderón y sus compañeros de equipo André Negrao y Beitske Visser se alistaron en el prototipo LMP2 #50 del equipo Richard Mille Racing para afrontar el fin de semana.

Desde la posición 14 de la grilla, algo que no reflejaba el buen ritmo mostrado en las prácticas, la colombiana y su equipo fueron avanzando gracias a una buena estrategia en los pits, manejo sin incidentes y un control del tráfico a lo largo de los 240 minutos de carrera. En la bandera a cuadros, un sexto lugar final positivo para seguir acumulando experiencia, y que pudo llegar a ser inclusive un top-5 final por la cercanía con que llegó de sus rivales.

También te puede interesar: Oscar Tunjo no corrió en Misano por fallas en el auto

Luego de la carrera, esto dijo desde Bélgica la piloto nacional:

“Considerando la situación y los cambios a los que hemos tenido que ir adaptándonos como equipo, creo que es un muy buen resultado. Tuvimos una muy buena estrategia y mis compañeros cumplieron con un muy buen trabajo”

“Fue una carrera difícil, pues tuvimos poco tiempo de entrenamientos, ya que la prioridad era que Beitske [Visser] conociera el carro y rodara lo suficiente para tener la confianza necesaria. Todos sacrificamos un poco porque no pudimos probar el comportamiento del carro con los neumáticos medios, como hubiésemos querido”

“Yo arranqué la carrera e hice los dos turnos con el mismo juego de neumáticos del compuesto duro. Andre al final probó el compuesto medio y el carro se comportó muy bien, así que nos queda la duda sobre qué hubiésemos logrado con una selección diferente”

“De todas formas, creo que fue un muy buen resultado y continuamos ganando experiencia para las 24 Horas de Le Mans en un mes. Quiero nuevamente agradecer a mi equipo por el buen trabajo”

El siguiente reto para Tatiana Calderón será en el lejano oriente, pues luego de meses de espera finalmente comienza la Súper Fórmula Japonesa 2020. La bogotana tiene su asiento confirmado con el equipo ThreeBond Drago Corse, y la primera fecha se llevará a cabo en el circuito de Motegi el próximo 30 de agosto.

Síguenos en nuestra cuenta oficial en Instagram @ColMotorFans donde te compartimos las noticias y fotos directamente a tu celular, además de encuestas, concursos y más.