FIA Formula E 2020
Foto: FIA Formula E Media

Con tres victorias en la temporada 2019/2020, el portugués Antonio Felix da Costa se quedó con el campeonato de FIA Fórmula E.

De ser uno de los coleros a coronarse como el mejor de la categoría. Así de rápido han cambiado las cosas en dos años para Antonio Felix da Costa, quien es el nuevo monarca de la FIA Fórmula E luego de culminar el campeonato con las 6 carreras disputadas en el marco del ePrix de Berlín.

Da Costa, quien ha formado parte de la categoría desde sus inicios en 2014, ha pasado por tres equipos: Andretti, BMWi y ahora DS Techeetah, la misma escudería que llevó al título a su coequipero en 2019, Jean-Eric Vergne. Pero en este nuevo año, lleno de cambios e incertidumbres, mostró también un da Costa renovado, que le sacó 72 puntos al campeón reinante, mostrando además la superioridad del equipo al culminar 1-3 en las posiciones y, por supuesto, ganando la copa de constructores de paso. En medio de ellos, Stoffel Vandoorne finalizó como sub-campeón para dar consuelo al equipo Mercedes, aunque apenas 1 punto por encima de Vergne.

Un triunfo en el ePrix de Marruecos en Marrakech le dio algunas pequeñas posibilidades a da Costa en recién la quinta carrera de la temporada, que inicialmente le mostró mejor cara al equipo BMWi. Alexander Sims y Maximilian Günther lograron triunfos consecutivos en Arabia y México, que los pusieron como referentes, pero desde Marruecos el performance de da Costa cambió completamente.

FIA Formula E ePrix Berlin 2020
Foto: FIA Formula E Media

La espera y las continuas cancelaciones por la pandemia del Covid-19 no afectaron el rendimiento del portugués, quien llegó a Berlín a imponer condiciones desde el principio. Y así lo hizo, ganando de manera consecutiva las dos primeras carreras del ciclo de 6 ePrix que hizo en 9 días la categoría en el Aeropuerto Tempelhof de la capital alemana, para dar cierre al campeonato.

“Aquí estas compitiendo contra otros 23 pilotos que pueden ganar cualquier día. Estás peleando contra los mejores, el paddock está lleno de talento en todos los equipos, tanto en los garajes como en la grilla. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo ahora” comentó da Costa.

“Los malos momentos vinieron a mi mente inmediatamente porque en varias ocasiones estuve a punto de terminar mi carrera. Ha sido gracias a todos los que han estado a mi alrededor que no me rendí” agregó el portugués en el podium del día de su coronación como campeón.

Con un total de 5 victorias en 65 carreras, y 3 de esos triunfos en esta temporada, sin dudas ha sido un año con un giro de 180 grados en su carrera deportiva. Y ahora tendrá que alistarse para algo que pocas veces ha enfrentado: ser el campeón defensor.

Síguenos en nuestra cuenta oficial en Twitter @ColMotorFans -> e infórmate de primera mano de toda la actualidad del automovilismo y los pilotos colombianos en el exterior.

FIA Fórmula E 2020
Foto: FIA Formula E Media