Gran Premio de España: lo bueno, lo malo y lo feo

196

La sexta fecha del campeonato del mundo de Fórmula 1 mostró la resiliencia de Mercedes, el regreso de Pérez y el conformismo de Ferrari, por mencionar algunos casos en medio de una carrera con poco espectáculo.

El calor -y también la amenaza de lluvia- hizo pensar a propios y extraños que las cosas en Barcelona podían ser cambiantes y variadas como ocurrió en el Gran Premio del 70 Aniversario. Pero Pirelli se encargó de controlar el calor con su gama de neumáticos, y la lluvia nunca llegó.

Hamilton sumó su victoria número 88 y su podium 153 en la historia del campeonato, y en este último rubro ya es el piloto con mayor cantidad de presencias en el rostrum superando a Michael Schumacher. Verstappen nuevamente superó a Valtteri Bottas y se consolida como el segundo del campeonato.

Lo bueno

Tal y como suele ser usual en el Gran Premio de España de Fórmula 1, la carrera dejó poco espectáculo y sobrepasos. Pero para destacar queda la abrumadora diferencia que traen Hamilton y Max Verstappen por sobre el resto de la grilla del campeonato. Si Max estuviese en un Mercedes, seguramente veríamos una batalla lado a lado apasionante, pues su talento ya nadie lo discute.

También para destacar la labor del equipo Racing Point, con un Lance Stroll afinado y sin errores en carrera, y un Checo Pérez de regreso tras superar la batalla contra el Covid-19, pero que dejó un error un tanto absurdo en el final de carrera.

Lo malo

Ferrari y su actitud de “no tenemos nada que perder”. La realidad del conjunto de Maranello está clara: este año pelean por ser los mejores del segundo lote de equipos, y su lugar en el top lo ha ocupado Racing Point. Vettel llegó con lo que pudo a sumar puntos, y Leclerc tuvo una nueva falla mecánica que otra vez lo dejó sin puntos.

Lo feo

Aparte de la novela semanal en el ámbito político -una nueva protesta y reprimenda de varios equipos hacia Racing Point por sus ductos de freno trasero-, hay que hablar de Daniil Kvyat y ‘Checo’ Pérez, quienes se llevaron las dos únicas sanciones de carrera por no respetar las banderas azules.

En especial para el mexicano, una sanción por un error absurdo, y que le costó quedar por delante de su coequipero, en esa guerra interna pensando en 2021 y el fantasma de Sebastian Vettel que se cierne sobre la butaca del único piloto latino del mundial.

¿Compartes nuestra opinión? Te invitamos a dejar tu comentario en nuestras redes sociales o en el video en nuestro canal de YouTube.

Sigue a Colmotorfans en YouTube