Formula 1 2020 Gran Premio de Gran Bretaña
Foto: Red Bull Content Pool

En el último ciclo de anucios del calendario de la Fórmula 1 2020, se confirmó que el Gran Premio de Bahrain tendrá dos carreras, con el rápido y corto circuito externo como locación para su segunda carrera previo al final de temporada y será conocido como Gran Premio de Sakhir.

En la cambiante temporada 2020 del automovilismo, el mundial de F1 anunció las últimas cuatro fechas del campeonato: junto con el regreso del Gran Premio de Turquía, y la confirmación de los GP de Bahrain y Abu Dhabi, el anuncio más esperado fue la segunda carerra en Bahrain, con el circuito externo como protagonista por su velocidad y por su diseño, que es “casi como un óvalo”.

El pasado mes de junio, el director deportivo del campeonato Ross Brawn comentó que podrían aprovechar los diferentes circuitos del autódromo de Sakhir >>, todos homologados como FIA Grado 1 -requisito para albergar un Gran Premio-, incluyendo el circuito externo que es “casi un óvalo”.

Como parte de los anuncios finales al calendario 2020 del mundial, con un total de 17 carreras, se anunció que el segundo evento en Bahrain será conocido como Gran Premio de Sakhir y tendrá lugar en este trazado que es casi como un óvalo:

“Estamos entusiasmados de anunciar el circuito perimetral como el formato del Gran Premio de Sakhir y queremos agradecer al Circuito Internacional de Bahréin por su continuo apoyo. Evaluamos varias opciones para el circuito alternativo y concluimos que el circuito perimetral proporcionará la mejor alternativa y supondrá un nuevo reto para todos los equipos y dará entretenimiento a nuestros fans con altas velocidades” comentó Brawn.

Por su parte, los directivos del autódromo mencionaron a medios en Europa que este tipo de circuito nunca antes ha sido usado en competencias internacionales, lo cual supondrá un nuevo reto para todos los involucrados en la Fórmula 1 -tanto pilotos y equipos como el personal de logística y comisarios-. Hasta el momento solo ha sido empleado en eventos privados y comerciales.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Con la larga recta principal, hasta el complejo de curvas 1-2-3-4, esta variante del circuito toma camino por las curvas externas de la pista -utilizadas por única vez en el mundial en 2010- para conectar con el tercer sector del circuito tradicional del Gran Premio de Bahrain. Desde allí conecta la curva de doble radio hacia la recta principal.

El circuito tendrá una extensión de aproximadamente 3.600 metros, más de 2 kilómetros más corto que el circuito tradicional del GP de Bahrain.

También fue confirmado que tanto las pruebas de clasificación como la carrera serán en horario 100% nocturno, debido a que el horario de competencia será desplazado de su horario habitual.

Esta carrera se llevará a cabo entre el 4 y 6 de diciembre, siendo la penúltima fecha de la cambiante y difícil temporada 2020.

Este será el circuito del GP de Sakhir de la Fórmula 1 2020

Fórmula 1 GP de Sakhir 2020