Juan Pablo Montoya - IMSA
Foto: IMSA Media

En declaraciones a medios de Estados Unidos, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya confirmó que ha conversado con equipos de Indycar e IMSA pero que no ha tomado ninguna decisión respecto a su próximo paso en el automovilismo pensando en la temporada 2021.

Juan Pablo Montoya, el piloto más exitoso de nuestro automovilismo y uno de los deportistas más grandes de la historia de Colombia, termina su contrato con el equipo Penske de IMSA a finales de la temporada 2020, cuando además la escudería cierra sus puertas tras finalizar el convenio con Acura >> para tener el pista el prototipo ARX-05 DPi.

Luego de tres temporadas completas a bordo del prototipo junto con el piloto estadounidense Dane Cameron, consiguiendo hasta la fecha 3 victorias, 11 podiums, 4 poles y el campeonato de la temporada 2019 >>, no hay certeza del camino que tomará Juan Pablo Montoya para continuar su carrera deportiva: ¿Volverá a cambiar de categoría? ¿Colgará el caso? ¿Se dedicará a la carrera de su hijo Sebastián en Europa?

El colombiano -quien disputa este fin de semana la quinta fecha de la temporada del Campeonato IMSA en el circuito de Road Atlanta- se mantiene enfocado en su trabajo con el equipo Acura Penske, defendiendo su corona y teniendo claro el cierre de este ciclo:

“No sé qué es lo que viene. Honestamente, no lo sé. Quiero seguir compitiendo, pero tiene que ser algo bueno, algo competitivo, si es así entonces sí, pero si no, pues no. No soy uno de esos pilotos que va a tomar cualquier cosa para seguir corriendo. Quiero seguir en la situación adecuada. Si es algo que despierta mi interés, hablemos” dijo Montoya al reconocido periodista Marshall Pruett.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

Sabe que los tiempos actuales del deporte, con las evidentes afectaciones por la pandemia mundial del Covid-19, ha generado un reto adicional para dar el siguiente paso en su carrera deportiva, pero eso no es algo que le quite el sueño ni la tranquilidad:

“No sé qué hay disponible [para 2021], y con el Covid-19 tengo que ser paciente. He escuchado muchos rumores y cosas sobre lo que podría pasar. Pero no tengo prisa por tomar una decisión. Lo que crea que es mejor para mi futuro es lo que haré. Es lo que es” comentó el piloto colombiano.

Y es que el bogotano, profesional como siempre ha sido, se mantiene enfocado en cerrar esta temporada con los mejores resultados posibles, aun a sabiendas que el Balance of Performance (BoP) >> aplicado a la categoría de prototipos este año no le ha favorecido al equipo, pero aún así confía en que los buenos resultados lleguen ahora en la segunda mitad de la temporada:

“No estoy pensando en el próximo año. Todavía estamos presionando como locos [respecto a la presente temporada]. Fue un comienzo de año difícil, pero seguiremos presionando y veremos hasta dónde podemos llegar” apuntó Montoya.