Juan Pablo Montoya - IMSA 2020
Foto: IMSA Media

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron tuvieron unas 6 Horas de Road Atlanta llenas de acción.

La quinta fecha del Campeonato IMSA 2020 será una difícil de olvidar para el equipo Acura Penske #6 de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, pues pasaron por todo tipo de situaciones: errores propios, remontada, estrategia adecuada, velocidad y opciones de victoria que al final quedaron en nada.

Los momentos fuertes para el equipo se dieron desde la propia salida, cuando al caer la bandera verde Cameron hizo un trompo en plena recta principal al tratar de avanzar desde la tercera posición de la grilla de partida. Por muy poco no ocasionó un accidente mayor, y tras una detención en los pits pudieron recuperar el auto aún en la vuelta del líder.

Desde allí, y gracias a dos banderas amarillas extras que se dieron en las primeras dos horas de carrera, lograron descontar la diferencia con la punta y llegar a pelear por el top-3. Cameron entregó el auto en su primer turno a Montoya, quien aprovechó el tráfico para descontar y llegar a la punta de carrera.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1302272582918508546

Cuando el bogotano le devolvió el auto a Cameron para su segundo turno, el Acura #6 se mostraba como un claro candidato a ganar, junto con el Mazada #77, el Cadillac #31 y el Acura hermano de Montoya, el #7 de Helio Castroneves y Ricky Taylor.

Al llegar a la última hora, con Montoya nuevamente al volante, recibió un fuerte golpe desde atrás por cuenta del Cadillac #10 de Ryan Briscoe, lo que le ocasionó una reparación de su alerón trasero y caer asta el 5to lugar. Briscoe fue sancionado por el accidente.

Lee también: Juan Pablo Montoya, sin afanes por su futuro

Desde allí, Montoya sacó toda su velocidad para remontar y luchar por entrar al podium a pesar de las circunstancias. Batallando con el Mazda #55 de Tristan Vautier y el Cadillac #31 de Felipe Nasr, los últimos 15 minutos fueron llenos de emoción.

Y cuando todo apuntaba a que Montoya iba a tener su recompensa en el podium, tras una carrera luchada, se dio el momento más polémico y el retiro de carrera para el bogotano: Vautier golpeó desde atrás al Ferrari GT #63 de Toni Vilander -auto de otra categoría- y éste perdió el control en las eses que componen el segundo sector del circuito.

Tras pasar por el pasto sin manera de frenar, golpeó la parte de atrás del prototipo de Montoya, lo que lo llevó directo al muro de concreto. Final de carrera para Montoya, quien fue clasificado en la 6ta posición de la general.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1302359907287683072

La carrera fue ganada por el Acura #7 de Catroneves y Taylor, quienes aguantaron los ataques de Harry Tincknell en el Mazda #55 tras un emocionante reinicio de carrera a 2 giros. Nasr completó el podium para el equipo Cadillac #31.

¿Final de la defensa del título para Juan Pablo Montoya?

En las posiciones del campeonato, Montoya y Cameron se ubican en la sexta posición, a 21 puntos del Cadillac #10 de Briscoe y Renger van der Zande. Matemáticamente hay opciones todavía, a falta de 3 carreras.

El campeonato para Montoya continuará en el circuito de Mid-Ohio, el 27 de septiembre, en una carrera en donde seguramente querrá la revancha. Siendo un circuito bastante similar a Road Atlanta -curvas sinuosas, cambios de elevación y pocas rectas-, el Acura DPi puede ser nuevamente candidato a la victoria.

Sigue a ColMotorFans en Twitter