Sebastian montoya F4 Italiana 2020
Foto: Prema Powerteam

El piloto colombiano Sebastián Montoya compitió en las tres carreras de la tercera fecha del a Fórmula 4 Italiana en Austria.

El fin de semana fue un reto para todos los pilotos, quienes se tuvieron que enfrentar a un circuito de alta velocidad donde los sobrepasos fueron complicados debido a la paridad de las máquinas. En las prácticas y clasificación quedó esto en evidencia, con menos de 2 segundos separando una grilla de 30 autos.

Montoya arrancó cada una de las carreras del fin de semana en las posiciones P13, P11 y P10 respectivamente, mejorando sus tiempos con cada sesión, algo que tanto él como su equipo Prema Powerteam reconocen que es la clave para acercarse a las posiciones de podium y liderato, donde su compañero de equipo Gabriele Mini ya se ha mostrado con varios podium en lo que va corrido de la temporada.

Revive: Mira aquí las tres carreras del fin de semana de Sebastián Montoya en Austria

La primera carrera transcurrió sin errores para el colombiano, quien finalizó en la casilla 9. La segunda manga pudo ser para mejor, pues venía atacando por la sexta y séptima posición, pero un contacto con un rival le provocó daños irreparables en su alerón trasero y debió retirarse de carrera. La tercera competencia mostró a un Sebastián a la ofensiva, mostrando mejor velocidad, y cerrando el fin de semana en la séptima posición.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Las palabras de Sebastián Montoya

Esto dijo el piloto colombiano tras su cierre de fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Austria:

“En general fue un buen fin de semana. Para la primera carrera clasifiqué en el puesto 10, tuvimos una buena presentación en pista y terminé 10°”

“En la segunda carrera arranqué undécimo y tuve una muy buena primera vuelta en la que gané 4 posiciones, desafortunadamente en carrera nos estábamos tocando con otros pilotos y en las últimas vueltas me reventaron el alerón trasero y no pude terminar, nos faltaba un poco de velocidad”

“En la tercera carrera mejoramos. Infortunadamente en la salida me enredé con un compañero y me retrasé hasta el puesto 20 pero mejoramos mucho y remontamos varias posiciones, teníamos una buena velocidad y cerramos en el séptimo puesto”

“Fue una jornada de mucho aprendizaje y ahora a pensar en la cuarta ronda en Mugello”.

La próxima cita del Campeonato Italiano de F4 tendrá lugar en el circuito de F1 de Mugello, el fin de semana del 2 al 4 de octubre.