A bordo: LMP2 versus LMP1 Híbrido en Le Mans

645

Pusimos lado a lado una vuelta a bordo de Juan Pablo Montoya en el Oreca-Gibson LMP2 de Dragonspeed, versus el Toyota TS050 Hybrid 2019 conducido por José María López.

Una de las preguntas más comunes en las carreras de resistencia es la diferencia que se presenta entre los autos de la categoría superior y los demás.

En el caso de las 24 Horas de Le Mans, el prototipo LMP1 Híbrido de Toyota es, por lejos, el más rápido de la pista, sacando ventaja notable inclusive frente a los autos de su misma clase

Y pensando en eso es que hemos preparado este video para comparar una vuelta a bordo en dos autos: por una parte el Toyota Híbrido dominador de Le Mans los últimos años, conducido por el argentino José María “pechito” López. A su lado, el prototipo LMP2 Dragonspeed #21 que tiene en sus manos el colombiano Juan Pablo Montoya durante la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans.

La diferencia de velocidad es impresionante: cada vuelta son aproximadamente 13 segundos de ventaja a favor del LMP1 Híbrido, lo que significa que puede estar tomando un giro sobre el LMP2 cada 15 vueltas.

Si se mantuviera una carrera de 24 horas totalmente bajo bandera verde a un ritmo constante, esto puede significar que el LMP1 Toyota Híbrido podría sacar alrededor de 25 giros de ventaja sobre el LMP2.

Sin dudas esto supone un reto para ambas categorías, puesto que el tráfico es parte fundamental del buen resultado en una carrera como las 24 Horas de Le Mans.

Sigue a Colmotorfans en YouTube