Seabstián Montoya - F4 Alemana 2020
Foto: Prema Powerteam

Con tres carreras en el circuito de Hockenheim, el colombiano Sebastián Montoya mostró avances en la velocidad a bordo de su auto pero una sanción y un accidente lo privaron de meterse en el top-5 el fin de semana.

El piloto colombiano Sebastian Montoya estuvo presente en el circuito de Hockenheim con el equipo Prema Powerteam en la 3ra fecha de la Fórmula 4 ADAC de Alemania.

Cada carrera se disputó con una distancia de 30 minutos más 1 giro, como es usual en todas las fechas de la Fórmula 4 tanto alemana como italiana, los dos seriales en los que está participando el colombiano este año.

En la primera carrera anduvo muy bien, buscando el top-5 gracias a su velocidad y una buena arrancada, sin emabrgo al final un incidente y una posterior penalización por exceder los límites de pista lo dejaron ubicado en la casilla 13.

En la segunda carrera, al inicio de la segunda vuelta tuvo un contacto con un rival, su auto hizo trompo y chocó contra las barreras de protección, lo que automáticamente lo dejó fuera de competencia. Es su segundo abandono de carrera en la temporada y el primero en la F4 Alemana.

En la tercera y última manga partió desde la casilla 17 debido a los resultados de las dos carreras anteriores, pero rápidamente fue avanzando en el orden de carrera, culminó noveno y marcó la mejor vuelta de carrera, una señal de la velocidad que estuvo presente en el auto y en las manos del colombiano.

También te puede interesar: Video: declaraciones de Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón en Le Mans

“No tuvimos suerte”: Sebastián Montoya

El fin de semana apuntaba a dar los mejores resultados de su temporada a la fecha, pero la sanción de la primera carrera y el accidente en la segunda le quitó al colombiano la opción de obtener dos resultados positivos. Esto comentó el joven colombiano haciendo un balance de sus ters carreras:

“El equipo hizo un buen trabajo. En las dos primeras carreras pudo ser mejor. Para la primera arranqué 9° y buscando el top 5 tuve un incidente, además nos penalizaron y enviaron atrás, luego los sobrepasos no eran fáciles así que cerramos en el puesto 13”

“En la segunda arranqué sexto y en la partida me puse 5° pero vino el incidente y quedamos fuera muy temprano, teníamos buena velocidad. En la última carrera arranqué desde atrás, puesto 17 debido al mal resultado del día anterior, y remonté varias posiciones. Cruzamos la meta sextos pero la carrera se clasificó con los resultados de los dos giros anteriores debido a una bandera roja que se presentó al final”

Mugello será la sede de la próxima competencia de Sebastián Montoya, entre el 3 y 4 de octubre próximos este circuito de altísima velocidad será el escenario para la cuarta válida de la Fórmula 4 Italiana.

También te invitamos a leer: Es oficial: regresa el deporte a motor en Colombia