Nicolás Baptiste, piloto colombiano
Foto: Fedekart

El kartista colombiano Nicolás Baptiste, de amplia trayectoria en categorías de Colombia y Europa, realizó test con la Fórmula 4 Italiana en Mugello.

En el campeonato “semillero de pilotos” europeo de mayor nivel en monoplazas, la Fórmula 4, actualmente Colombia tiene su bandera presente con Sebastián Montoya, corriendo en los seriales de Italia y Alemania. Sin embargo, en el corto plazo se espera que nuestro país tenga un segundo representante.

Se trata de Nicolás Baptiste, kartista colombiano de larga trayectoria en campeonatos nacionales y en categorías de alta relevancia en el kartismo europeo, quien ha estado formándose para comenzar su camino en el automovilismo.

Baptiste realizó sus pruebas con el equipo Cram Motorsports, escudería que forma parte de la temporada 2020 de la Fórmula 4 Italiana, durante los días de test colectivos que se llevaron a cabo en el autódromo de Mugello, previo a su nueva fecha del campeonato programada para el 3 y 4 de octubre.

Con el apoyo de los pilotos Juan Pablo Montoya, Diego Luis Forero y el francés Vincent Fraisser, Nicolás Baptiste ha llevado a cabo su preparación con miras a debutar en la F4 -y en el automovilismo- en 2021.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el equipo del joven piloto colombiano, se tuvo apoyo también del Automóvil Club de Colombia y de las Federaciones Colombianas de Kartismo y de Automovilismo, así como del Ministerio del Deporte.

También te puede interesar: Video: declaraciones de Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón en Le Mans

Sigue a Colmotorfans en YouTube