Tatiana Calderón, piloto colombiana
Foto: Tatiana Calderón / Twitter

Debido a las restricciones de transporte por el Covid-19, la piloto colombiana Tatiana Calderón no podrá correr la fecha del campeonato japonés en Okayama.

Luego de una positiva presentación en las 24 Horas de Le Mans, logrando escalar 12 posiciones en un manejo sin errores camino a un top-10 en la categoría LMP2, la piloto bogotana tenía originalmente programado disputar la segunda fecha de la Súper Fórmula de Japón con el equipo ThreeBond Drago Corse.

Sin embargo, debido a las restricciones de tiempos que exige el gobierno japonés, con 14 días de cuarentena al ingresar al país, no es posible para la colombiana poder disputar la fecha programada para el 26 y 27 de septiembre. Por tal motivo, el equipo tendrá un reemplazante local para esta fecha.

La información fue confirmada a ColMotorFans.com por el equipo de la piloto colombiana en la noche del miércoles, y posteriormente anunciado por la propia Tatiana Calderón en sus redes sociales:

“Desafortunadamente por las medidas tomadas por el Covid no podré participar en la segunda carrera de la Super Fórmula este finde semana en Okayama. Deseándole lo mejor a mi equipo ThreeBond Drago Corse y a mi reemplazo Kodai Tsukakoshi. Espero volver pronto” comentó Calderón en su perfil oficial en Twitter.

Para Tatiana Calderón la temporada 2020 continuará con la European Le Mans Series el 11 de octubre con las 4 Horas de Monza, en Italia, junto al equipo Richard Mille Racing.

Sigue a ColMotorFans en Twitter