Juan Pablo Montoya y gabby Chaves, pilotos colombianos IMSA 2020
Foto: IMSA

Los colombianos disputan las fechas del Campeonato IMSA y el IMSA Challenge en el circuito de Mid-Ohio, con realidades distintas pero con el mismo objetivo: ganar.

Juan Pablo Montoya enfrentará allí la sexta válida de la máxima categoría (Campeonato IMSA Sportscar), mientras que Gabby Chaves, en IMSA Challenge, disputará dos rounds en esta ronda, el sexto y séptimo del año para su clase.

Montoya y su equipo Acura Penske en el prototipo DPi #6 junto con Dane Cameron, luego de su participación en las 24 Horas de Le Mans, y un frustrado fin de semana en la pasada fecha de IMSA en Road Atlanta. La dupla llega confiada a Mid-Ohio, pues en 2019 fueron ellos quienes se llevaron el triunfo en esta misma pista.

Gabby Chaves, por su parte, llega como líder del IMSA Challenge en la clase TCR, acompañado por el estodunidense Ryan Norman a bordo del Hyundai Veloster #33 del equipo Bryan Herta Autosport. Una fecha clave si se tiene en cuenta que para ellos serán dos carreras con una grilla de 31 autos, entre las categorías TCR y Grand Sport.

Según información anunciada por Johjn Doonan (presidente de IMSA), se permitirá la presencia de público en las tribunas (aproximadamente 6.000 personas), con controles de toma de temperatura, uso de tapabocas y caretas, examen médico y distanciamiento social.

La carrera de Juan Pablo Montoya se podrá ver en vivo por Fox Sports 3, mientras que las de Gabby Cháves se podrán ver por Claro Sports (canal de Claro TV) o por la página web del campeonato.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Horarios – IMSA Mid-Ohio

Sábado 26 de septiembre
12:00pm – Carrera 1 Challenge – Gabby Chaves

Domingo 27 de septiembre
9:35am – Carrera 2 Challenge – Gabby Chaves
1:00pm – Carrera Championship – Juan Pablo Montoya