A falta de tres carreras para terminar la temporada 2020 de Indycar Series, dos anuncios importantes se dieron en el mercado de pilotos.

La cambiante y difícil temporada 2020 de Indycar Series se acerca a su final, tras muchos cambios de calendario, anuncios repentinos y polémicas. Con dos carreras en el circuito del Indianapolis Motor Speedway y el cierre de temporada en el trazado callejero de St. Petersburg (Florida), se cerrará un año que desde el principio estuvo agobiado por la pandemia del Covid-19.

Pero más allá de esas complicaciones, se han venido dando anuncios importantes para el futuro inmediato de la categoría. Y por eso en esta nota especial te resumimos lo más importante que se ha mencionado.

Una nueva carrera en el calendario

La ciudad de Nashville, conocida por ser ‘la capital musical’ de Estados Unidos, tendrá una nueva carrera en Indycar. Y no, no será en el óvalo de concreto que ya posee la ciudad (el Nashville Superspeedway) sino en un circuito callejero.

El llamado Music City GP se realizará del 6 al 8 de agosto de 2021, rodeando escenarios importantes del centro de la ciudad.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

 

Helio Castroneves manejará para Arrow McLaren

Debido a temas médicos, Oliver Askew no podrá correr las dos fechas en el circuito de Indianápolis (el llamado “Harvest GP”), y por tal motivo el equipo Arrow McLaren SP ha llamado al brasileño Helio Castroneves como su reemplazante.

No sería una noticia tan trascendental, de no ser porque será la primera vez desde el año 2000 que el brasileño Castroneves manejará un auto de Indycar para otro equipo que no sea Penske. Esto, en consonancia con los anuncios del equipo respecto al cierre de su team de IMSA donde también les han avisado a Castroneves y al colombiano Juan Pablo Montoya.

¿Será el primer paso para el retorno a la categoría del tres veces campeón de Indy 500?

Hinchcliffe vuelve con Andretti

Debido a malos resultados, el joven Zach Veach terminó de mutuo acuerdo su relación con el equipo Andretti Autosport. Para el cierre de esta temporada volverá al equipo el canadiense James Hinchcliffe, a bordo del auto #26.

Hinchcliffe, quien había manejado hasta ahora solo en la Indy 500, disputará sus primeras carreras en circuito del año, buscando aprovechar la oportunidad con un equipo competitivo.

Un nuevo australiano debuta con Penske

Scott McLaughlin, famoso piloto australiano y campeón de los V8 Supercars (una categoría equivalente al NASCAR de Estados Unidos) debutará con el equipo Penske en la última fecha del año en St. Petersburg.

McLaughlin, quien también maneja para Penske en Oceanía, tiene una importante trayectoria en circuitos y está buscando hacerse a un lugar en el corto plazo a tiempo completo en la categoría, tras ser bi-campeón de su categoría en Australia.