Huyndai Veloster TCR, auto del colombiano Gabby Cháves en IMSA 2020
Foto: IMSA

El piloto bogotano Gabby Cháves obtuvo un podium en el fin de semana del IMSA Challenge en Mid-Ohio

Un fin de semana bastante ocupado tuvieron Cháves y su compañero Ryan Norman con dos carreras en el campeonato IMSA Challenge en el circuito de Mid-Ohio, en el centro de los Estados Unidos.

A bordo del Hyundai Veloster TCR #33 del equipo Bryan Herta Autosport, pudieron aprovechar los fallos de sus rivales directos para sacar ventaja en el liderato del campeonato de la categoría TCR.

El fin de semana para Gabby y su compañero inició con la jornada de prácticas oficiales en las que fueron terceros y séptimos.

El sábado 26 de septiembre clasificaron para la primera carrera en la séptima posición, la misma en la que cruzaron la meta tras batallar durante toda la competencia con sus autos hermanos del equipo, quienes también son sus principales rivales en la clasificación general.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

El domingo clasificaron para la segunda prueba nuevamente en la séptima posición la cual mantuvieron en carrera durante un buen tiempo, primero con el auto Hyundai Veloster N #33 en manos de Norman y luego con el colombiano al volante, quien ascendió después al quinto lugar y en la última parte de la competencia de dos horas remontó hasta el segundo puesto hasta la aparición de la bandera a cuadros.

También te puede interesar: Gabby Cháves, ganador y líder del IMSA Challenge

La próxima ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge será como la categoría “telonera” durante el fin de semana de la famosa “Petit Le Mans”, en el circuito de Road Atlanta, del 15 al 17 de octubre.