Juan Pablo Montoya IMSA

Lo que parecía ser una carrera para el bogotano Juan Pablo Montoya con posible victoria, nuevamente se vio interrumpida por los errores en pista y accidentes ajenos.

El circuito de Mid-Ohio fue la sede de una nueva fecha del Campeonato IMSA de resistencia. En este trazado en 2019 Juan Pablo Montoya y Dane Cameron celebraron un triunfo clave en ruta al título, pero en este 2020 donde la suerte no les ha apoyado para conseguir resultados, la expectativa de un triunfo se esfumó en la última hora de competencia.

El equipo del No. 6 de Penske Racing mantuvo la punta durante la primera hora de carrera. Cameron manejó los primeros 40 minutos de la prueba de 2 horas y 40 y se lo entregó al colombiano.

Juan Pablo Montoya tomó el volante y se mantuvo primero durante casi una hora más, pero lo que pintaba como un excelente fin de semana para ellos se fue al traste luego que una maniobra de adelantamiento a un Lamborghini Huracan de la categoría GTD llevó al colombiano a perder el control y salirse de la pista, por fortuna sin daños mayores pero con la necesidad de ir a los pits.

Montoya retornó en la séptima posición pero en la misma vuelta del líder. Unos 20 minutos después ya era de nuevo el puntero de la general. Para el stint final, un juego de banderas amarillas y las consecuentes entradas a pits, lo llevaron al quinto lugar para la parte final de la carrera.

Faltando 9 minutos, siendo muy rápido y dando muestra de su talento al volante, Montoya llegó a posiciones de podio, y en la lucha por el segundo a falta de 7 minutos para ver la bandera a cuadros, perdió el control del auto en la curva 5 tras pisar el césped en la frenada, hace un trompo y quedando en la séptima colocación aunque sin daños considerables en el auto. En esa posición finalizó, aunque no volvería a salir de los pits luego de ingresar para revisar los daños, totalizando 112 de 115 vueltas.

Esto dijo el compañero de Montoya

Dane Cameron habló sobre el mal resultado del equipo #6 a pesar de que tuvieron todo en sus manos para vencer:

“Pensé que estaríamos en buena posición para obtener nuestra primera victoria del año, pero Juan agarró un mal frenado del auto tras coger parte del caucho sucio en la curva 5. Yo hice el mismo movimiento más temprano en la carrera pero en Mid-Ohio la parte sucia de la pista crece rápidamente en carrera. Hubo un gran ritmo durante toda la carrera”

La próxima fecha del Campeonato IMSA serán las 10 horas de la famosa “Petit Le Mans” en Road Atlanta, del 15 al 17 de octubre.

Sigue a ColMotorFans en Twitter