Fedeautos - 6 Horas de Bogota CNA
Foto: Andrés Gutiérrez

El ente rector del automovilismo en el país, Fedeautos, reinicia actividad en pistael 4 de octubre. Eventos en Tocancipá, Chía y Antioquia, cerrando en diciembre con las 6 Horas de Bogotá.

Llegó la hora de regresar a la pista. A partir de este fin de semana el automovilismo colombiano retoma las carreras, abriendo la temporada 2020 luego de las restricciones y cancelaciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

Con los protocolos autorizados por las autoridades nacionales y locales, los campeonatos TC 2000 Colombia, CNA y Todo-terreno estarán nuevamente en pista en el centro del país, mientras que el nuevo autódromo de Antioquia será estrenado con dos eventos de fomento (Video: conoce aquí lo que significa el aval Grado 3 FIA para el Autódromo de Antioquia).

“El calendario para lo que resta del año tiene programadas dos fechas para el Campeonato Nacional de Automovilismo, del Club Los Tortugas, dos para el Campeonato TC 2000 y sus respectivas categorías con la organización del Club TC 2000, ambos eventos en el Autódromo de Tocancipá, y tres fechas para el Campeonato Nacional Todo Terreno del Club Saltamontes 4×4, en Laguna Seca. Mientras que el Club Ecoparmo de Medellín programó dos eventos de fomento, uno en noviembre y otro en diciembre en el Central Park, en Bello, Antioquia” mencionó Fedeautos en un comunicado oficial.

Se espera un anuncio indicando los protocolos que deberán seguir los miembros de cada equipo, pilotos, fanáticos y prensa para el acceso a cada uno de los escenarios de competencia, según lo indicó la Federación:

“Todos los eventos se realizarán con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados para nuestro deporte, por parte de deportistas, asistentes, logísticos, personal de apoyo, mecánicos, directivos, autoridades, prensa, etc., quienes además deben cumplir, no solo con los protocolos aprobados, sino con el diligenciamiento de los formatos de consentimiento de informado y del anexo al protocolo de bioseguridad, tal como se exige en cada documento.”

En el caso específico del Autódromo de Tocancipá, habrían restricciones para el acceso a las zonas de pits, y limitaciones de personal de los equipos para realizar actividades y reparaciones en el circuito, según fue anunciado por la organización de Autódromos S.A., los administradores de la pista.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Este es el calendario del automovilismo para el cierre de 2020

A continuación encuentra el calendario completo presentado por Fedeautos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, luego de superar la pandemia del Covid-19:

Día Evento Autódromo
4/oct Todoterreno – Fecha 1 Laguna Seca (Chía)
18/oct CNA – Fecha 1 Tocancipá
25/oct TC 2000 – Fecha 1 Tocancipá
1/nov Todoterreno – Fecha 2 Laguna Seca (Chía)
8/nov Festival de Deportes a Motor Central Park (Antioquia)
14/nov CNA – Fecha 2 Tocancipá
29/nov Todoterreno – Fecha 3 Laguna Seca (Chía)
29/nov TC 2000 – Fecha 2 Tocancipá
5/dic 6 Horas de Bogotá CNA Tocancipá
13/dic Festival Navideño de Automovilismo Central Park (Antioquia)