Foto: archivo Rotax Max Challenge

Entre el 10 y el 12 de octubre se llevará a cabo el Supernacional Fedekart que reúne a los kartistas de los diferentes campeonatos en el Autódromo XRP de Cajicá.

Meses de planeación, revisión y aprobaciones entre las entidades nacionales, departamentales y municipales han finalizado. Es hora de regresar a la pista, y el kartismo es otra de las discilplinas del deporte a motor colombiano que vuelve a sus competencias, pero lo hará con un evento conjunto que espera ser la ‘bandera verde’ para proyectos más ambiciosos de cara a 2021. Se trata de un campeonato unificado entre todos los campeonatos del kartismo colombiano, el Supernacional Fedekart – Ministerio del Deporte.

Este campeonato se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en el Autódromo XRP de Cajicá, al norte de Bogotá, circuito que ya ha sido avalado previamente para la realización de competencias y donde las diferentes categorías ya conocen sus variantes y circuitos.

El anuncio fue realizado por la propia Federación Colombiana de Kartismo (Fedekart) tras confirmar las autorizaciones para el regreso a las competencias deportivas en medio de la reactivación de todos los sectores colombianos, luego de la pandemia del Covid-19.

“El Ministerio del Deporte quiere reactivar nuestra actividad, los deportes a motor, y encontramos la mejor manera de hacerlo con este Supernacional. Es un campeonato ‘open’, donde podrán participar todos los motores de los diferentes campeonatos de kartismo” comentó Diego Vargas, presidente de Fedekart.

Este campeonato -que contará con las ya conocidas medidas de bioseguridad y cuidado- servirá como primer ensayo global para lo que se espera sean los “Juegos Nacionales de Deporte Motor” que se tienen planeados para 2021, a realizarse por parte del Comité Olímpico Colombiano.

También te puede interesar: Fedeautos anunció el calendario del automovilismo post-pandemia

El Supernacional Fedekart tendrá un sistema de regulación entre los diferentes fabricantes y motores de las categorías que componen el kartismo nacional, así como el uso de un combustible y llantas unificadas para todos, lo que se espera aporte a una competencia pareja entre diferentes marcas.

“Queremos en nomrbe de Fedekart, decirles que este es un evento para todos, que todas las categorías estamos unidas. Hay una sola bandera, que es la del deporte nacional. Hay un solo equipo, el del deporte del kartismo nacional” agregó Vargas.

Las categorías anunciadas para este campeonato son: Categorías: Baby, Micro, Mini, Infantil, Junior, Senior, Master, 125, Shifter, DD2, 100-125 Directos y Cambios Fomento.

Con respecto a los campeonatos de cada una de las categorías (Rotax, X30, Easykart, Vortex) se reiniciarán a partir de la última semana de octubre:

“Las carreras comenzarán para cada una de las categorías a partir del 1 de noviembre” indicó al respecto el presidente de Fedekart.

Hazte fan de ColMotorFAns en Facebook