Indycar Series Indy 500
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Con el anuncio de la temporada 2021 de la Indycar Series, fanáticos y conocedores de la categoría quedaron sorprendidos, pero por motivos no muy buenos.

Cuando la Indycar Series se acerca al final de una temporada compleja y llena de cancelaciones y cambios por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, se ha anunciado el primer calendario dentro de la era ‘Penske’ como dueños del campeonato.

Históricamente, la Indycar Series -o en su años de mayor fama, la Serie CART/Indycar- ha sido reconocida mundialmente como el campeonato de monoplazas que premia al piloto más consistente y versátil, producto de los múltiples tipos de circuitos en los que ha corrido la serie con el correr de los años: óvalos cortos, superspeedways, circuitos callejeros y permanentes.

Pero en las últimas temporadas el calendario de la Indycar ha sufrido para cautivar a los fanáticos por su poca cantidad de fechas, el poco tiempo en el que se lleva a cabo cada campaña, y el hecho de dejar de lado visitas a circuitos importantes en su historia: Cleveland, Motegi o Surfers’ Paradise, por citar tres ejemplos.

También te puede interesar: Grandes novedades en el calendario 2021 de la NASCAR Cup

Ahora, con el calendario 2021 anunciado, las preocupaciones han sido aún mayores para muchos de los espectadores y fieles seguidores de la categoría.

El campeonato iniciará como es tradición en las calles de St. Petersburg (Florida) el 7 de marzo, pero desde allí pasará más de 1 mes para tener la segunda fecha. Las 500 Millas de Indianápolis se llevarán a cabo el 30 de mayo, y el cierre de temporada será en Laguna Seca el 19 de septiembre.

Una de las carreras más esperadas será el debut de Nashville con un circuito callejero en el marco del ‘Music City Grand Prix’ el 8 de agosto.

Con un total de 17 fechas, en seis meses de competencia y en 13 pistas, las reacciones del público no han sido totalmente positivas. En particular, el reclamo apunta a la poca presencia de óvalos (4 fechas de las 17) y al uso de múltiples fechas en formato de carreras dobles (o doubleheader como se le conoce): en 2021 habrá carreras dobles en Texas, Detroit e Indianápolis (aunque en este caso será en fechas distintas).

Este es el calendario 2021 de la Indycar Series

Indycar Series
Imagen: Indycar Media