Nacional todoterreno 2020
Foto: Fedeautos

Mauricio Pereira fue el ganador en la categoría principal del Campeonato Nacional Todoterreno, que abrió la temporada nacional de automovilismo 2020.

La reapertura del automovilismo colombiano, luego de meses de espera y procesos por la pandemia del Covid-19, se dio con la disputa a puerta cerrada de la Primera Fecha del Campeonato Nacional Todoterreno en el circuito Laguna Seca, en el municipio de Chía, Cundinamarca, organizado por el Club Saltamontes 4×4 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, con de 27 autos repartidos en 5 categorías.

El cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud para todos los participantes fue estricto, según información de Fedeautos, ademas de haber realizado el evento sin presencia de público ni miembros de la prensa, y contando solamente con el equipo de mecánicos de cada auto y el personal de comisarios.

Los ganadores de la jornada fueron: Mauricio Pereira con el campero Mitsubishi #02 en camper cross; Julián Jaramillo en la categoría libre, a bordo de una CanAm X3; Alfry Ardila #21 en los Buggys; Fernando Díaz #05 en Destroyer, y Daniel Tovar #324 en Autos de Calle.

“Volver al inicio de labores cumpliendo los protocolos es una satisfacción para nosotros y para el deporte del automovilismo, muy contentos con la respuesta de los pilotos, más de 20 participantes en una pista muy desafiante. Ahora viene alistar las otras dos válidas de este campeonato relámpago preparado para afrontar la pandemia y a la espera de poder arrancar el 2021 con una programación completa, el hecho de la llegada de nuevas categorías a este campeonato todoterreno es un buen augurio para la próxima temporada, agradecemos el apoyo de la Federación, del Ministerio del Deporte y de toda la familia del automovilismo” comentó Luis Fernando Medina, piloto y directivo del campeonato.

Nacional todoterreno 2020
Foto: Fedeautos

Los resultados de la primera fecha del Campeonato Nacional Todoterreno

Categoría Camper Cross
1 – Mauricio Pereira #02
2 – Frank Ávila #09
3 – Luis Fernando Medina #64

Categoría Promocional Libre
1 – Julián Jaramillo #73
2 – Rodrigo Vargas #222
3 – Iván Moreno #44

Categoría Promocional Destroyer
1 – Fernando Díaz #05
2 – Mateo Carvajal #23
3 – Oscar Mora #724

Categoría Promocional Buggys
1 – Alfry Ardila #21
2 – Edwin Rueda #23
3 – Juan Pataquiva #14

Categoría Promocional Autos de Calle
1 – Daniel Tovar #324
2 – Raúl García #1444
3 – Esteban Giraldo #02

También te invitamos a leer: Con el “Supernacional Fedekart” se retoma la temporada de kartismo colombiano