NASCAR Cup

La NASCAR Cup ha dado a conocer su calendario de la temporada 2021, y hay muchas novedades importantes que vale la pena destacar.

Como ha sido tradicional en más de una década, el calendario tendrá un total de 36 eventos de campeonato, más las carreras previas a la Daytona 500 y la All-Star Race (ambos eventos no puntuables). Sin embargo, desde el propio arranque del año habrá cambios notables.

La carrera que suele abrir la tempordada de NASCAR Cup, el “calentamiento” conocido como Clash at Daytona ya no se realizará en el óvalo de las ‘500’. En su lugar, se utilizará el circuito permanente que se encuentra dentro del trazado, el mismo utilizado en las 24 Horas de Daytona del Campeonato IMSA de resistencia.

Las 500 Millas de Daytona se realizarán el 14 de febrero, con los dos ‘duelos’ clasificatorios el jueves 11.

Otra de las grandes noticias es el regreso de las pistas de tierra a la máxima división de NASCAR, algo que no se presenta desde hace más de 50 años. En 1972 se presentaron una serie de cambios en las regulaciones del serial que llevaron a lo que se conoce hoy día como la “Era Moderna” de NASCAR, retirando del calendario cualquier pista de menos de media milla que no fuera de asfalto.

Más noticias internacionales: Honda se despide de la Fórmula 1

En 2021, el óvalo de Bristol tendrá dos fechas, y la primera de ella será con tierra, sin dudas algo que desde ya genera mucha expectativa entre pilotos y fanáticos.

También se tendrá la llegada de tres pistas nuevas al calendario: los circuitos de Road América y COTA (Texas), que sumarán a un calendario histórico con seis circuitos en la temporada; y por otra parte, el óvalo de Nashville, volviendo a una ciudad histórica en la categoría.

En cuanto a los circuitos permanentes, los cuales han aumentado considerablemente desde los dos tradicionales de Sonoma y Watkins Glen, se tendrán carreras en COTA, el circuito de Indianápolis, Road América y el ‘Roval’ de Charlotte, aparte de la carrera no-puntuable del Clash en Daytona.

“Desarrollamos el calendario 2021 con un objetivo principal: continuar creando el calendario más dinámico posible para nuestros fanáticos”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR y director de desarrollo de carreras. “La amplia colaboración entre NASCAR, las pistas de carreras, los equipos y nuestros socios permitió a NASCAR crear lo que promete ser un emocionante calendario de carreras para 2021”.

Los Playoffs de NASCAR comenzarán en Darlington el 5 de septiembre, tendrá las mismas condicioens y duración de 10 carreras al igual que en la actualidad, finalizando el 7 de noviemrbe en el óvalo de Phoenix.

Calendario 2021 de NASCAR Cup