Sebastián Montoya F4 Italiana 2020
Foto: Prema Powerteam

La velocidad estuvo presente en carrera, sin embargo la clasificación se convierte en el reto más importante para el colombiano Sebastián Montoya en la F4 Italiana.

Un difícil pero satisfactorio fin de semana tuvo Montoya en Mugello, la sede que acogió la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en la que el piloto del equipo Prema Powerteam sumó dos top ten y un retiro temprano en la primera de tres carreras cumplidas.

Enfrentando un clima cambiante en la Toscana italiana, Sebastián debió abandonar en la primera carrera en la vuelta 4, luego de un accidente con otro rival. En la segunda carrera el colombiano pudo rescatar el décimo lugar desde el puesto 20 de la grilla y bajo condiciones de lluvia.

Lee también: Sigue la mala racha de Juan Pablo Montoya

Para la última carrera de la fecha, Sebastián Montoya cruzó la meta en un buen séptimo puesto, bajo condiciones de seco, y remontando 11 lugares respecto a su partida.

La velocidad en carrera fue evidente, lo que da confianza al colombiano y su equipo para seguir mejorando, más si se tiene en cuenta que sus compañeros de equipo lograron subirse al podium en reiteradas ocasiones durante las tres carreras.

“Luchamos en los primeros dos días y no estábamos exactamente donde queríamos. En los entrenamientos ganamos mucho en seco, pero la calificación volvió a ser difícil, e incluso en la carrera 1, luché un poco bajo la lluvia. Todavía nos faltaba un poco en comparación con mis compañeros” comentó Montoya.

“En la carrera 2 hicimos una buena racha, ganamos diez posiciones lo cual fue realmente positivo, logramos sumar un punto para el campeonato. Luego, en la carrera 3, mostramos la velocidad que teníamos en seco y volvimos a sumar al terminar séptimos” agregó

“Solo tengo que agradecer al equipo el trabajo que han hecho. No ha sido fácil en las últimas carreras, pero la mejora que hicimos fue grande” concluyó el joven piloto colombiano.

En la clasificación de pilotos, Sebastián Montoya se ubica noveno entre más de 30 pilotos del serial.

La quinta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 se realizará del 16 al 18 de octubre en Monza.

Sigue a ColMotorFans en Twitter