Un Porsche marca nuevo récord de auto de calle en Tocancipá

559

Un Porsche 911 GT2 RS se ha convertido en el auto de calle más rápido en el Autódromo de Tocancipá, tras detener el cronómetro en 1:12.4 segundos.

El auto participó en un evento de prácticas y pista abierta para autos de calle, realizado durante esta semana en el circuito de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá, ubicado al norte de Bogotá, y compartido a través de redes sociales.

Aprovechando un clima fresco durante la tarde, el potente Porsche -con una estimación de 700 caballos de fuerza- manejado por Gabriel Lopera y equipado con el Weissach Package (que otorga una mejora aún mayor en desempeño gracias a materiales más livianos), logró marcar este tiempo en la 25ta vuelta de su entrenamiento.

También te puede interesar: Regresa el automovilismo nacional – Fedeautos anunció calendario

El paquete Weissach genera una mejor relación peso/potencia, y por ende, un manejo más extremo y poderoso para el Porsche 911 GT2 RS. Con este 1:12.4 como tiempo de vuelta, lo que equivale a un promedio de velocidad de más de 135 km/h en toda la vuelta, este vehículo es un referente para las carreras de Autos de Calle que han cobrado fuerza en los últimos años en Colombia.

A modo de comparación, el récord absoluto del autódromo lo posee el piloto caleño Oscar Tunjo, a bordo del prototipo West #45 del equipo Sesana Racing, con un registro de 1:01.261, logrado en las prácticas previas para las 6 Horas de Bogotá de 2014.

Suscríbete a ColMotorFans en nuestro canal oficial en YouTube y mira nuestros videos con toda la información del automovilismo nacional, especiales y la actualidad de los pilotos colombianos en el exterior.

Sigue a Colmotorfans en YouTube