¡Vergüenza! Luca Corberi y una batalla campal en Mundial de Kartismo de la FIA

1082

Luca Corberi, piloto italiano de kartismo, está en el ojo de las críticas de todo el mundo motor tras generar un enfrentamiento caótico en el Mundial de Karting de la FIA.

El deporte motor, pasional como es, saca en muchas ocasiones lo más profundo de las emociones de todos los involucrados. Polémicas, sanciones y maniobras al límite a veces generan conflictos y disputas, pero por lo general todo queda en las acciones dentro de la pista y pocas veces se ve que traslade a peleas fuera del circuito.

Pero todo esto fue diferente en la tarde del 4 de octubre, en pleno Mundial de Kartismo de la FIA en el kartódromo de Lonato, Italia, cuando el piloto local Luca Corberi protagonizó uno de los actos más reprochables que se recuerden en un campeonato de tal magnitud.

Tras haber quedado involucrado en un accidente en la vuelta 9 de la carrera de su categoría, el italiano esperó a que su rival pasase en el giro siguiente, para enviarle de frente a su kart el bómper delantero en señal de reclamo.

A pesar de las constantes peticiones del equipo de comisarios -como se ve en el video oficial de la transmisión del campeonato-, Corberi no quiso alejarse del circuito hasta completar su ‘escena’.

Y cuando se pensó que todo quedaba allí, en la zona de pits el tema escaló aún más: mientras los kartistas llegaban tras la competencia para las inspecciones técnicas, Corberi enfrentó a los golpes a su rival, y se involucró personal de ambos equipos en una inusual y vergonzosa batalla campal.

También te puede interesar: ¡Totazo! Costoso accidente en Talladega para candidatos al título de NASCAR

“Pido disculpas y me retiro del kartismo”

Tras el bochornoso acto y el repudio mundial de pilotos, fanáticos y medios de comunicación del mundo motor, el italiano Corberi pidió excusas a través de sus redes sociales y anunció que dejaría la competición por considerar que su acto no merece menos.

“Luego de la carrera, una vez que me llamaron los comisarios deportivos, les pedí que me retirasen la licencia porque era completamente consciente de mis errores pero, como me lo demostraron, ellos no tienen la potestad para hacerlo. Por favor, no vayan contra ellos, simplemente estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible. Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición automovilística durante el resto de mi vida. No es una justicia propia, es simplemente lo correcto”, reconoció el italiano

“Mi familia ha estado en el kartismo desde 1985: lo hemos visto crecer y hemos visto lo mejor y lo peor. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré. No estoy pidiendo indulgencia, porque no la merezco. Estoy totalmente de acuerdo con los castigos requeridos”, concluyó.

La respuesta de su equipo

Tony Kart Racing, el famoso fabricante y equipo para el cual competía Luca Corberi, se pronunció a través de un comunicado de prensa donde repudió los actos de su piloto:

“Corberi no cumple con los estándares de Tony Kart Racing. Por lo tanto, mostramos nuestra cercanía y solidaridad con toda la gente involucrada en el Mundial de karting FIA, y tenemos claro que el karting es una actividad que educa, con rigurosidad y sacrificio desde edades tempranas, a respetar y seguir todas las normas de seguridad, y no sólo en pista, permitiendo a los jóvenes crecer y ser mejores no sólo en el motor, también y sobre todo en la vida”

Sigue a ColMotorFans en Twitter