Oscar Tunjo Mercedes AMG GT
Foto: TokSport

El campeonato “Sprint Cup” termina su campaña 2020 con tres carreras en España. Oscar Tunjo estará en pista.

El GT World Challenge Europe coronará a sus primeros campeones de 2020 este fin de semana (9 -11 de octubre) cuando la Copa Sprint, campeonato en el que compite el piloto colombiano Oscar Tunjo, celebre su final de temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Esta fecha cumplirá con un trío de carreras de una hora cada una, lo que elevará el número total de este año a 10. Hay 52.5 puntos en oferta, lo que hace que más de la mitad de los 22 autos que tomarán la partida sean matemáticamente elegibles para levantar el trofeo del campeonato Sprint Cup. Sin embargo, de manera realista, hay dos contendientes principales perseguidos por varios con alguna probabilidad.

Más pilotos colombianos este fin de semana: Tatiana Calderón, en pista con las 4 Horas de Monza

El título de la Copa de Plata, Clase en la que participa Oscar Tunjo junto a Juuso Puhakka con el equipo # 2 del Mercedes-AMG aún está en juego, pero hay un claro favorito. El equipo #26 del Audi Sainteloc Racing que ha estado en excelente forma esta temporada.

La dupla del Toksport WRT de Tunjo y Puhakka, cedió opciones luego de perderse la primera ronda con los puntos de tres carreras en juego, debido a un problema técnico. Ellos han logrado una victoria y dos segundos lugares y llegan a España con los ánimos puestos en cerrar este campeonato subiéndose al podio.

Las tres carreras del fin de semana se podrán ver en vivo a través de nuestro sitio web ColMotorFans.com en la sección En Vivo, sábado a las 10:15am (hora de Colombia) y el domingo a las 5:25am y 9:30am (hora de Colombia).

Oscar Tunjo busca cerrar fuerte el año

El piloto caleño sabe que tiene un auto con capacidad para batallar por victorias, y espera que el año termine con la bandera colombiana en el podium de Barcelona:

“El circuito de Barcelona es una pista donde me siento en casa debido a que siempre tengo compañía de muchos Colombianos durante las competencias, este año debido al Covid no tendremos público lo que es una lástimas pero llegamos muy motivados junto mi equipo TokSport Mercedes-AMG para buscar sacar buenos resultados en estas tres competencias” comentó Tunjo.

Sigue a ColMotorFans en Twitter