European Le Mans Series Monza Tatiana Calderón
Foto: European Le Mans Series media

El equipo Richard Mille, para el cual compite la colombiana Tatiana Calderón, alcanzó el top-10 en las 4 Horas de Monza de la European Le Mans Series.

La cuarta fecha de la temporada 2020 del campeonato European Le Mans Series se realizó en el Autodromo de Monza, Italia, con una carrera pactada a 4 horas de duración.

Un total de 31 autos, 15 de ellos de la clase mayor LMP2 estuvieron presentes, entre ellos el prototoipo Oreca Gibson #50 del equipo Richard Mille, donde la colombiana conduce junto con la alemana Sophia Floersch y la holandes Beittske Visser.

Durante todo el fin de semana el prototipo de la bogotana estuvo luchando por mejorar las décimas que otorgan la velocidad punta en este legendario circuito italiano. En la clasificación, una undécima en la grilla posición supo a poco para Tatiana Calderón, quien reconoció que no fue mi mejor clasificación, definitivamente pudo ser mejor.. pero tenemos un buen carro para pelear.

Más de los pilotos colombianos: Dos remontadas y doble top-10, lo obtenido por Sebastián Montoya en Mugello

En carrera, la velocidad -siempre una clave en Monza- no fue suficiente para Tatiana Calderón y su equipo, quienes no pudieron rodar al mismo ritmo de los equipos de punta, y si bien por momentos su estrategia de detenciones en los pits las llevó a escalar hasta la cuarta posición, este ciclo de paradas no les dio resultados en la meta, cruzando en la 10ma posición de la general y de su categoría.

La competencia fue iniciada por Floersch (quien hizo las mejores vueltas del equipo en competencia), continuando con Visser al volante en el segundo turno y cerrando con Tatiana Calderón hasta la meta, con un tiempo total de 1 horas y 40 minutos a bordo para la piloto colombiana.

El campeonato 2020 de la European Le Mans Series terminará el 1 de noviembre en Portimao, con motivo de las 4 Horas de Portugal.

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta oficial en Twitter @ColMotorFans, donde te informamos día a día de las novedades de los pilotos colombianos y el motorsport colombiano y mundial.