Oscar Tunjo - GT World Challenge 2020
Foto: GT World Challenge

La última fecha del campeonato GT World Challenge Sprint Cup corrió 3 carreras en Barcelona (España), donde Oscar Tunjo obutvo dos podios.

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue la sede del cierre de temporada de la Copa Sprint (carreras cortas) del campeonato GT World Challenge, donde este año ha estado corriendo el piloto caleño Oscar Tunjo y el finlandés Juuso Puhakka, a bordo del Mercedes AMG GT3 #2 del equipo TokSport WRT.

La final de temporada consistió en tres carreras, de 60 minutos cada una, donde el objetivo para el equipo estuvo en luchar por la victoria en su categoría: la denominada Silver Cup, donde compitieron 33 autos, con 7 de ellos clasificados dentro de la categoría del piloto colombiano.

Las prácticas previas mostraron un excelente rendimiento de Tunjo, Puhakka y el equipo, pues se colocaron en la primera y tercera posiciones de la clasificación general. En las pruebas de clasificación la lucha fue mucho más cerrada, dejándolos en las posiciones 6, 8 (y el mejor de la Silver Cup) y 13 de la grilla de cada una de las carreras.

Más de nuestros pilotos por el mundo: Difícil carrera para Tatiana Calderón en Italia

Oscar Tunjo GT World CHallenge 2020
Foto: TokSport WRT

En la primera carrera finalizaron en la novena posición de la general, y terceros en su categoría luego de batallar durante 60 minutos por avanzar posiciones en un circuito donde la velocidad de su auto fue favorable. Para la segunda manga, disputaron lado a lado el triunfo contra el Mercedes #89 del equipo AKKA ASP, terminando en la segunda casilla de su clase y 7mos en la general.

La tercera carrera, última del año para la categoría, no tuvo un buen desarrollo para Tunjo, pues en la partida chocó contra un auto rival buscando ganar posiciones al caer la bandera verde y esto le provocó daños en la parte delantera derecha del auto, lo que los llevó al retiro en la primera parte de la carrera.

¿Oscar Tunjo correrá las 24 Horas de Spa?

Al iniciar la temporada se había anunciado que Oscar Tunjo participaría en la edición 2020 de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, programada para el próximo 24 y 25 de octubre. Sin embargo, al momento de cierre de este artículo no está confirmada su participación pues no aparece dentro de la lista oficial de inscritos.

Esta carrera forma parte de la misma categoría (GT World Challenge), pero en su divisional de carreras de duración (Endurance Cup), en las cuales este año no participó el caleño.

Sigue a Colmotorfans en YouTube