Oscar Tunjo, piloto colombiano
Foto: prensa oficial

El piloto caleño Oscar Tunjo, quien terminó su temporada 2020 en el campeoanto GT World Challenge Europeo en Barcelona, hace un balance de su campaña.

Luego de terminar su temporada con 2 podiums de su categoría en las 3 carreras finales en el Circuit de Barcelona-Catalunya 🔗, el colombiano hizo un balance de su año con el equipo Mercedes TokSport WRT, manejando el AMG GT3 #2 junto con el finlandés Jusso Puhakka.

La temporada pasó por los circuitos de Misano, Magny-Cours, Zandvoort y Barcelona, disputando un total de 10 carreras. El arranque del campeonato, sin embargo, no fue nada prometedor para el caleño, pues en las prácticas de la primera fecha del año debieron retirar el auto por una falla terminal que ocasionó un incendio sobre el auto:

“Cerramos un buen fin semana en Barcelona, tuvimos muy buen ritmo desde los entrenamientos que logramos convertir en dos podios para cerrar el campeonato en la cuarta posición, lo cual me deja muy satisfecho ya que en Italia a inicio de temporada por problemas mecánicos perdimos la posibilidad desde entrenamientos de participar” comentó Tunjo.

A partir de lo ocurrido en Misano, el equipo TokSport alistó nuevamente el Mercedes AMG GT3 y lograron disputar sin incovenientes las siete carreras restantes, logrando en cinco ocasiones subirse al podium de su categoría (Silver Cup), aunque no pudieron lograr lo mismo en la clasificación general (donde incluso algunos de sus rivales de categoría lograron triunfar).

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans

No obstante, la consistencia de Tunjo y Puhakka les permitió ubicarse en la cuarta posición final del campeonato en la categoría Silver Cup, sellado gracias a los dos podiums obtenidos en Barcelona:

“Aquí en España por un toque en la salida no pudimos terminar la última carrera cuando veníamos con posición para conseguir el segundo puesto en el Campeonato esta temporada”

Con el año de carreras completado en cuestión de 3 meses, para Tunjo el balance de su campeonato ha sido positivo:

“Logramos cinco podios de siete carreras donde pudimos largar esta temporada lo cual demuestra que tuvimos un año muy competitivo junto a mi equipo Toksport Mercedes-AMG” concluyó el colombiano.

Por el momento se desconoce si Tunjo continuará en este campeonato, sin embargo la experiencia acumulada luego de varias temporadas en autos GT podría ser un empujón para que el caleño continúe corriendo en Europa con este tipo de autos.

Así mismo, se espera que el colombiano venga a disputar una vez más las 6 Horas de Bogotá durante la primera semana de diciembre.

La temporada de Oscar Tunjo, en cifras

Carreras disputadas: 10
Podiums (categoría Silver Cup): 5
Podiums (general): 0
Mejor resultado (categoría Silver Cup): 2do
Mejor resultado (general): 5to
Abandonos: 4 (las 3 carreras de Misano y la última carrera de Barcelona)