CNA CLub Los Tortugas Autódromo de Tocancipá 6 Horas de Bogotá
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Dos carreras sprint de 50 minutos serán la apertura del año del Campeonato CNA del Club Los Tortugas en el Autódromo de Tocancipá. No habrá público en tribunas, pero sí transmisión por TV.

El Autódromo de Tocancipá abre nuevamente sus puertas para el automovilismo nacional con el arranque del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), disputando dos carreras de 50 minutos cada una con autos prototipos y GT en pista. Adicionalmente estarán participando como categorías de soporte el Campeonato de Autos de Calle -categoría de fomento con autos de calle organizados en carreras de regularidad- y el tradicional Campeonato San Diego -carreras de vehículos clásicos-.

Todo el programa de competencias será el domingo, cumpliendo con las restricciones por las normativas para eventos públicos en medio de la pandemia por el Coronavirus. La primera carrera del CNA será a las 2:00pm y la segunda a las 4:00pm.

Más del motorsport nacional: Chía, sede de la 3ra fecha del Nacional de Enduro

En cuanto al Campeonato de Autos de Calle, se aspira a tener alrededor de 40 vehículos en dos categorías (Novatos y Expertos). Para los participantes habrá dos carreras de 25 minutos cada una.

El director del Club Los Tortugas, Daniel La Riva, ha comentado acerca de la preparación para esta primera fecha:

“Gracias a un trabajo mancomunado de la Federación, Autódromos S.A., el Club Los Tortugas, la Alcaldía de Tocancipá, el apoyo de nuestros patrocinadores y los pilotos, hemos logrado consolidar el calendario del CNA y tenemos la misión de llevar a cabo la reapertura de las competencias en el Autódromo este fin de semana. El compromiso es grande, el trabajo ha sido intenso, y de esta manera, cumpliendo rigurosamente con todos los protocolos de seguridad estamos viendo el resultado de salir a cumplir con esta primera fecha en la que esperamos obtener un buen resultado”

Las competencias del CNA serán transmitidas en vivo por Canal Capital el domingo a las 2:00pm y 4:00pm.

Más noticias:
Juan Pablo Montoya corre la ‘Petit Le Mans’este sábado
Doble podium en su categoría para Oscar Tunjo en el cierre de temporada
Con más de 70 pilotos se disputó el Supernacional Fedekart 2020

Sigue a ColMotorFans en Twitter