Valentino Rossi MotoGP 2020
Foto: Yamaha

El piloto italiano Valentino Rossi ha dado positivo en una prueba de Coronavirus y no podrá competir en el Gran Premio de Aragón.

En los días previos a la 10ma fecha de la temporada 2020 del campeonato mundial de MotoGP, programada para correr este fin de semana en el circuito Motorland, el multicampeón italiano y piloto del equipo Yamaha, Valentino Rossi, ha anunciado que no participará en esta fecha tras dar positivo en un test por Covid-19.

Más del motorsport mundial: “Un Día de récords en Alemania” – Podcast F1 Gran Premio de Eifel

A través de un breve comunicado en sus redes sociales, el piloto italiano ha confirmado la situación, luego de indicar que nos e ha sentido bien de salud tras el regreso de la competencia disputada en el circuito de Le Mans, Francia:

“Desafortunadamente esta mañana cuando desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo”

“Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un ‘no voy’. Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans”

“De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible”.

Sigue a ColMotorFans en Twitter