IMSA en vivo - Juan Pablo Montoya
Foto: IMSA Media

Una carrera de 10 horas de duración es la que va a enfrentar Juan Pablo Montoya y su equipo Acura Penske este fin de semana en Road Atlanta.

La “Motul Petit Le Mans” solía ser el final de temporada del Campeonato IMSA, pero este año cambió de fecha debido a los ajustes de programación por la pandemia mundial de Covid-19. Anualmente se celebra en el circuito de Road Atlanta, ubicado en Braselton, Georgia, Estados Unidos.

El colombiano Juan Pablo Montoya estará compitiendo en esta importante prueba de resistencia de 10 horas el sábado 17 de octubre, con su bandera verde a partir de las 11:40am hora de Colombia.

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron no han tenido la mejor de las temporadas, pues a pesar de haber hecho buenas carreras, la suerte no ha estado de su lado y la dupla, que le apuntaba a un potencial podio en Mid-Ohio para de esta manera tener opciones por la defensa del título, aún no la consigue este año

Más noticias: Valentino Rossi, positivo por Covid-19

Ellos aún están en la búsqueda de su primera victoria de la temporada en el Acura DPi #6 de Penske, que les ha sido esquiva. Para la carrera del sábado lo intentarán de nuevo y a la tripulación se une el francés Simon Pagenaud en búsqueda de ese objetivo.

Para esta carrera se esperan 31 máquinas de las categorías prototipos y Gran Turismo en la grilla de la “Pequeña Le Mans”. Los cinco mejores equipos que compiten por el campeonato de la categoría principal DPi -donde corre Juan Pablo Montoya- están separados por solo nueve puntos: el #10 Cadillac tiene una ventaja de tres puntos en la clasificación de DPi sobre Pipo Derani en el Cadillac #31.

Helio Castroneves y Ricky Taylor, con el DPi #7 Acura Penske, se han acercado a cinco puntos del liderato y se han visto particularmente fuertes en los últimos tiempos, al ganar las últimas tres carreras del campeonato y tendrán a otro destacado de IndyCar, Alexander Rossi, como su tercer piloto este fin de semana.

Sigue a ColMotorFans en Twitter