Polémica en la Petit Le Mans: Derani y Taylor chocan en el cierre

171

Pipo Derani y Ricky Taylor tuvieron un accidente en los minutos finales de la clásica carrera de 10 horas del Campeonato IMSA, la ‘Petit Le Mans’.

Las carreras de resistencia siempre tienen su cuota de ser impredecibles hasta caer la bandera a cuadros. Y esto se ha vuelto a vivir durante la definición de la edición 2020 de la Petit Le Mans, la carrera anual del Campeonato IMSA que se celebra en el circuito de Road Atlanta.

Tradicionalmente siendo la final de temporada, este año por la pandemia del Covid-19 ha sido re-acomodada en el calendario, pero no por ello dejó de ser una carrera emocionante de inicio a fin.

Más noticias: Retiro, pero en contienda – Gabby Cháves corrió en Road Atlanta

Cuando todo parecía que apuntaba a ser una victoria cómoda para el Acura Penske #6 del colombiano Juan Pablo Montoya, el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Dane Cameron, un accidente con un colero los sacó de contienda. La estrategia y las banderas amarillas dejaron en la batalla final al Cadillac #31 del equipo Action Express (conducido por Pipo Derani), y al Acura #7 de Penske (manejado por Ricky Taylor).

A 10 minutos del final, Taylor logró alcanzar la cola del auto de Derani, y aprovechando el movimiento del tráfico de coleros, lanzó un ataque contra Derani, quien se defendió al límite y chocaron, dejando a Derani fuera de carrera y a Taylor con daños que lo relegaron al segundo lugar final.

Mira aquí el video de la polémica:

La Petit Le Mans 2020 finalmente fue ganada por el Cadillac #10 de Renger van der Zande, Scott Dixon y Ryan Briscoe -quien venía tercero al momento del incidente de los líderes-. El colombiano Montoya cerró la conducción en el Acura #6, llegando en tercera posición.

A través de redes sociales circularon videos de un posible enfrentamiento verbal al final de la competencia, en la zona de pits, entre Pipo Derani, Ricky Taylor y el hermano de Ricky, Jordan Taylor. Sin embargo, según se muestra en los videos, todo se resolvió sin mayores incidentes.

El Campeonato IMSA tiene aún dos carreras por delante: una corta en el circuito de Laguna Seca, y las 12 Horas de Sebring por primera vez celebradas como final de temporada, el 14 de noviembre próximo.

Sigue a Colmotorfans en YouTube