Gabby Cháves IMSA Challenge 2020
Foto: IMSA Media

El colombiano Gabby Cháves y su equipo Hyundai BHA no tuvieron un buen final en el IMSA Challenge en Road Atlanta, pero aún se mantienen en la pelea del Campeonato TCR.

La carrera, pactada a 2 horas de duración, fue la antesala a la Petit Le Mans -donde corrió el también colombiano Juan Pablo Montoya– y contó con una grilla de más de 35 autos de las categorías Grand Sport y TCR. En la segunda estuvo presente Cháves con su compañero de auto, Ryan Norman, a bordo del Hyundai Veloster N #33 del equipo Bryan Herta Autosport.

Arrancando desde la cuarta posición de su categoría y 26 de la general, Norman tomó los controles en la primera mitad de la competencia. Debido a los controles del ‘Balance of Performance’, la paridad entre los autos es cada vez mayor en la categoría, entre los Hyundai y Honda TCR.

Cháves tomó control del auto #33 en la segunda mitad de carrera, batallando por el podium, sin embargo un accidente los relegó hasta la 11ma posición de su categoría y 31 de la general. Esto hizo que perdieran el liderato del campeonato, que ahora quedó en manos de sus compañeros de equipo Mason Filipi y Michael Lewis, que además ganaron la carrera en la categoría TCR.

“No es lo que esperábamos para esta carrera. Tuvimos un cohete en la pista gracias al equipo, desafortunadamente un accidente nos dejó con daños serios. Aún estamos en la batalla por el campeonato, y vamos rumbo a uno de mis circuitos favoritos, Laguna Seca” comentó Gabby Cháves a través de sus redes sociales.

El campeonato del IMSA Challenge (categoría TCR) tiene a Gabby Cháves y Ryan Norman a tan solo 8 puntos, 230-222 a favor de Fipili y Lewis. La próxima carrera será el 1 de noviembre en Laguna Seca.

Sigue a ColMotorFans en Twitter