Sebastián Montoya F4 Italiana 2020
Foto: Prema Powerteam

El piloto colombiano Sebastián Montoya estuvo en posición de ganar y de subirse al podium en la Fórmula 4 Italiana en el circuito de Monza.

La quinta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 4 Italiana se celebró en el circuito del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Y el colombiano Montoya -piloto del equipo Prema Powerteam- llegó con la intención de subirse al podium por primera vez en el año, algo que estuvo bastante cerca de lograr.

Con tres carreras de 30 minutos cada una, el veloz circuito italiano mostró una nueva faceta del joven piloto nacional, y una notable evolución en su manejo.

En la primera carrera, Sebastián Montoya cedió terreno en las vueltas iniciales desde la séptima posición de la grilla, pero fue remontando hasta cruzar la meta en la sexta posición, con bastante esfuerzo y defendiendo su lugar en las largas rectas del trazado italiano.

Más noticias de los colombianos: Retiro, pero en contienda – Gabby Cháves corrió en Road Atlanta

Para la segunda carrera tuvo su mejor posibilidad hasta el momento de haber ganado una carrera en el serial. Rápidamente el colombiano se puso en posición de podium y estuvo en una batalla cerrada en los giros finales contra su compañero de equipo, el brasileño Dino Beganovic, quien lo golpeó y le ocasionó daños en su auto, haciéndolo caer hasta la 8va plaza final.

La última carrera lo volió a colocar en posición de podium, luego de evadir el accidente que tuvieron los punteros Andrea Rossy y Gabriele Mini -líder del campeonato y compañero de Montoya-. Desde la 7ma plaza en la arrancada, pasó rápidamente a la cuarta posición y atacó para ponerse tercero en las últimas vueltas, pero la velocidad punta de los rivales lo hizo caer a la sexta plaza en la meta.

La próxima fecha de la Fórmula 4 Italiana será el 22 de noviembre en Imola.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans