CNA 2020 - Autódromo de Tocancipá
Foto: Fedeautos

Con más de 35 autos entre prototipos y autos turismo se realizó la primera fecha del CNA 2020 a puerta cerrada en el Autódromo de Tocancipá.

Luego de más de 10 meses de espera, y con algunas renovaciones y arreglos en la zona de pista y tramos del circuito, el Autódromo de Tocancipá recibió al automovilismo tras la pandemia del Covid-19 con ocasión de la primera fecha del Campeonato CNA 2020, con dos carreras “sprint” para los prototipos y autos turismo, luego de meses de estar en garajes sin rodar a ritmo de competencia.

El antioqueño Juan Manuel González, a bordo del prototipo Radical #34, fue el máximo vencedor de la jornada al ganar en la clasificación general de las dos carreras de 50 minutos que se disputaron en esta importante cita de la velocidad.

Otros pilotos que repitieron con doble victoria en el día fueron el manizaleño Julián Jaramillo, en la categoría Gran Turismo (autos de más de 3000 cc); los capitalinos Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres en ST1 (Turismos hasta 1.600 cc), y Paula Russi y Nelson Gutiérrez en los Turbo Turismos (autos turbocargados hasta 1.600 cc).

Más noticias nacionales: Con más de 70 pilotos se disputó el Supernacional Fedekart 2020

Otros ganadores de la jornada fueron: Juan Pablo Amaya y Camilo Mejía en los Prototipos Caterham, y Cristian Gómez y Alejandro Ocampo en ST2 (autos hasta 2.000 cc).

En medio de estrictos protocolos de acceso, limitado únicamente a pilotos y equipo, sin público ni medios de prensa, las dos carreras se llevaron a cabo con un clima benévolo, vientos fríos y amagos de lluvia.

Las palabras de los ganadores

Juan Manuel González reconoció que espera tener en pista a otros rivales para las próximas competencias:

“Muy contentos de estar otra vez en la competencia, nos gustaría ver más pilotos que apoyen este reinicio del automovilismo, sabemos que hay dificultades económicas pero esperamos que el automovilismo colombiano se dinamice”

“Esta carrera nos sirvió de preparación para las 6 Horas, para mover músculos que no movíamos. La adrenalina que genera estar en pista es inigualable y esperamos seguir presentes ojalá con una grilla más grande la próxima vez”.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans

Por su parte, Julián Jaramillo no ocultó su alegría al volver a la competencia y más aún luego de vencer en las dos carreras de la fecha:

“Estamos muy contentos: Es un triunfo de equipo, el desempeño del carro que me entregó Mecafast para salir a pista fue el mejor, ver el autódromo y los pits con todas las medidas de seguridad, encontrarse con los amigos, y terminar con dos podios nos deja muy felices. La idea es correr en CNA y TC 2000 y obviamente correr las 6 Horas de Bogotá”