Resumen: la emocionante Bathurst 1000 de Australia

154

Una de las carreras de autos turismo más importantes del mundo, la Bathurst 1000, se corrió en el famoso Mount Panorama el pasado fin de semana.

Con un total de 161 vueltas, 1.000 kilómetrosy cerca de 6 horas de competencia, la Bathurst 1000 es una de las carreras más importantes de los autos turismo a nivel mundial. El difícil y técnico circuito del Mount Panorama -una serie de carreteras públicas que se cierran para formar un circuito- consta de 6,2 kilómetros de extensión, con dos rectas de más de 1 kilómetro cada una, donde se alcanzan velocidades de casi 300 kilómetros por hora.

Las dos rectas están acompañadas de una serie de curvas sinuosas que bordean la montaña, y se hacen bastante cerradas, lo que es un desafío de paciencia para los pilotos y de preparación para los ingenieros y mecánicos de cada equipo.

Más videos:
Sebastián Montoya: “vamos más rápido cada fin de semana”
Gran Premio de Portugal: el primer triunfo de Senna en F1
Resumen: NASCAR Cup en el ‘Roval’ de Charlotte

Esta competencia forma parte del campeonato de Supercars australianos, de alguna manera el equivalente al NASCAR de aquel país, y donde hasta este año se han enfrentado dos marcas y modelos de auto: Fors y Holden. Esta útlima, una marca tradicional de auto australiana que forma parte de General Motors, se retira del campeonato y de las vitrinas de autos de calle a final de este año.

A modo de referencia, una vuelta alrededor de este circuito se puede dar en un tiempo de 2:08.465 segundos, el cual es actualmente el récord de tiempo en esta pista para los Supercars australianos.

Sigue a Colmotorfans en YouTube