Michael Jordan ha creado un nuevo equipo de NASCAR Cup, el 23XI Racing, que comenzará a correr a partir de 2021.

NASCAR es un deporte que mueve gran cantidad de dinero. Y esto atrae a marcas y famosos por igual. Y ahora ha contagiado a la leyenda del baloncesto Michael Jordan, quién a partir de 2021 será co-propietario del equipo 23XI Racing.

Con su camiseta legendaria #23 en los Bulls de Chicago de la NBA -donde consiguió 6 títulos de campeón-, Jordan tiene su cuota fundamental en el nombre del equipo. Pero, ¿de dónde sale el XI que lo complementa? Ese número romano hace referencia al otro dueño del team, el piloto Denny Hamlin, uno de los actuales líderes de la NASCAR Cup y candidato a ganar su primer título este año.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans

Pero, por extraño que parezca el piloto del auto no será Hamlin, quién seguirá conduciendo la máquina #11 del equipo de Joe Gibbs, con quien está desde hace más de 10 años. NASCAR permite este tipo de dualidades en su organización de equipos.

“Michael y yo compartimos una visión para este equipo”, dijo Hamlin en un comunicado del equipo, “por lo que es emocionante verlo reflejado en el nombre del equipo y en el auto de carreras con el icónico número 23 que Michael hizo famoso”.

El piloto llamado a manejar este auto #23 es Bubba Wallace, quién a finales de esta temporada terminará su contrato con el equipo #43 del siete veces campeón Richard Petty.

El equipo hará su debut en la Daytona Speedweeks de 2021. Consulta aquí el calendario 2021 de la NASCAR Cup.