TC 2000 Colombia
Foto: archivo Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

El campeonato TC 2000 Colombia disputa su primera de dos fechas en un campeonato ‘exprés’ por la pandemia del Covid-19. Se esperan alrededor de 100 autos.

Con las cuatro categorías de campeonato en pista (TC 2000, TC Junior, TC Clase A y TC Clase B), además del campeonato de regularidad para autos de calle (Academia TC), el campeonato de autos turismo más grande de Colombia inicia una temporada 2020 corta debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia del Coronavirus.

Han pasado más de 330 días desde la última vez que el campeonato estuvo en pista, fue en la final de temporada 2019. Ahora, con dos fechas programadas, la estrategia del campeonato será distinta: serán carreras de duración con puntaje intermedio a lo largo de cada carrera.

“Para esta fecha tan especial, hemos diseñado una programación absolutamente sui generis teniendo en cuenta muchos factores, especialmente la seguridad en todo aspecto de los participantes y también la mitigación de los costos para que todos puedan hacer viable su participación” comentó Ricardo Soler previo a esta primera fecha.

Para las categorías de TC 2000 y TC Junior -que compartirán pista- tendrán una carrera de 80 minutos en cada fecha, y el puntaje para el campeonato se definirá a los minutos 30, 60 y 80. Cada carrera, además, tendrá una detención obligatoria en los pits de 60 segundos, y opcionalmente se podrá hacer cambio de piloto.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Según información de Ricardo Soler entregada a Colombia Motor Fans, en el rango entre los minutos 70 y 80 de las carreras de duración anterior suelen ocurrir novedades en los autos y la estrategia de los equipos, de allí que se haya optado por esta distancia para las dos categorías.

En cuando a TC Clase A y Clase B, que también estarán en pista al tiempo, tendrán dos carreras de 40 minutos en la temporada, y cada carrera tendrá corte de puntos en los minutos 20 y 40.

Las carreras se podrán ver en vivo a través del canal Win Sports básico, desde las 9:00am.

Algunos datos importantes del TC 2000 Colombia 2020

– Será la temporada número 17 en competencia de la clase mayor
– Por octavo año consecutivo tendrán la transmisión de todas sus carreras en vivo
– Por primera vez desde 2010, una mujer piloto estará en la clase mayor. Se trata de Paula Russi, hija del experimentado Pavel Russi, quien estará a bordo de un Mazda 3
– A partir de esta fecha se confirmó que estará la Cruz Roja Colombiana como parte del equipo de seguridad en pista para el campeonato