Formula 1 Gran Premio de Portugal 2020
Foto: Mercedes AMG F1 Team

Al menos en los números, la Fórmula 1 tiene a un nuevo rey en victorias: Lewis Hamilton se ha llevado el Gran Premio de Portugal y llegó a 92 triunfos.

Un 25 de octubre de 2020 quedará en la historia: Lewis Hamilton ha roto una de las cifras que se creía imposibles de batir del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 alemán, Michael Schumacher: se ha convertido en el piloto con mayor cantidad de victorias en Grandes Premios, con 92 (y contando).

Gracias a su victoria en el retorno del Gran Premio de Portugal (debutando en el circuito de Algarve y por primera vez en el país luso desde 1996), el británico rompió la amrca y sigue encaminado a igualar la otra marca que parecía imposible de alcanzar: los siete títulos del káiser alemán.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1320447329581879296

Lewis Hamilton ha cuidado de gran forma sus neumáticos en el Gran Premio de Portugal y la ha vuelto a negar la victoria a un Valtteri Bottas que parecía tener la carrera bien encarrilada en la primera parte, cuando lo superó en la primera vuelta donde hizo presencia la lluvia por pocos minutos.

Bottas, pese a haber liderado la carrera durante una buena cantidad de vueltas en la primera parte, ha caído a su habitual segunda plaza debido a la excelente gestión de llantas de Hamilton. Max Verstappen ha finalizado tercero y Charles Leclerc, en otra gran actuación salvando a la Scuderia Ferrari, ha sido cuarto.

Más noticias: Según Toto Wolff, la Fórmula 1 no ha sabido manejar la era híbrida

Los neumáticos blandos (rojos) del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon no han funcionado como se esperaba, y esto ha traído buenas batallas en pista, recordando varios de sus enfrentamientos en pista a lo largo de los años pero en este caso con un final correcto desde lo deportivo, sin incidentes.

A la postre, Pierre Gasly ha superado al mexicano para terminar en quinto lugar, y Carlos Sainz ha hecho lo propio para ser sexto, con Pérez séptimo, Ocon octavo y Daniel Ricciardo noveno. Sebastian Vettel, que salía decimoquinto, ha remontado hasta el décimo lugar.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans